Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El emblemático club Gregorio Urbano Gilbert y la empresa Envases Antillanos, han vivido como dos hermanos siameses, compartiendo el mismo corazón del ensanche Libertad.
Por muchos años han mantenido una alianza estratégica, donde la empresa ha sido un gran soporte para el equipo de Baloncesto Superior, el conocido GUG del Barrio.
Por eso, los directivos del GUG no han querido dejar pasar el buen momento que vive el equipo, en la final del torneo 39 del Baloncesto Superior de Santiago, donde batalla por proclamarse campeón.
Previo al juego del pasado domingo entre GUG y el Cupes de los Pepines, tercero de la Serie Final, los directivos del quinteto amarillo reconocieron a la familia García, de la empresa Envases Antillanos.
Lina García estuvo representado a su padre el ingeniero Félix García, recibiendo una camiseta enmarcada del equipo y la invitación para hacer el saque de honor.
El ex jugador de la NBA Luis Felipe López, motivó el reconocimiento que en agradecimiento hacía el GUG al ingeniero García en la persona de su hija Lina.
Al reconocimiento también se adhirió el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), ingeniero Juan (Tito) Ventura y otros miembros de la entidad y el Comité Organizador que preside el senador Julio César Valentín.
Lina agradeció la distinción que le hacía el club Gregorio Urbano Gilbert, con el cual su empresa comparte el mismo feudo.
Finalmente, la dama fue invitada a realizar el saque de honor, siendo escoltada por los capitanes del GUG, Alejandro Liriano y el Cupes, Osvaldo (Titi) López, dejando iniciado el encuentro que resultó la segunda victoria para el barrio Libertad.
Pie de foto
Lina García realiza el saque de honor previo al partido del pasado domingo entre GUG y Cupes.