Consistencia es la palabra que mejor define el desempeño en la cancha del delantero Juan-Ñoño- Guerrero, quien sigue causando estragos en el baloncesto superior de Santiago, jugando como refuerzo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
Guerrero fue escogido Jugador Más Valioso de la serie semifinal del basket santiagués por el voto mayoritario de los miembros de las cadenas de transmisión del torneo de baloncesto superior de Santiago que inicia este miércoles la final por la disputa de la corona.
Con la doble distinción, ya que también ganó el premio de más valioso de la serie regular del campeonato, Guerrero se ha hecho dueño de la duela de la Arena del Cibao vistiendo la franela amarilla del quinteto representativo del Ensanche Libertad y las numerosas barriadas de la parte oeste de la ciudad.
El versátil jugador original del club El Millón de la capital, ha estado indetenible en la cancha, resultando ser pieza determinante en el éxito del conjunto del GUG que acaba de avanzar a la serie final del basket local por primera vez en tres años.
Los analistas del baloncesto de Santiago seleccionan de nuevo al delantero de poder por su extraordinaria labor tanto ofensiva como defensiva, superando a los pepineros Jaison Valdez y Juan Miguel Suero, quienes ligaron votos en el sondeo realizado por la dirección de prensa del torneo al concluir la serie semifinal.
Su gran contribución para los geugianos lo confirma como el principal jugador refuerzo del torneo al repetir en la semifinal el liderato de puntos anotados, que ya había alcanzado en la regular, mejor porcentaje de lances libre y en tiros bloqueados.
Termino como máximo anotador con un total de 187 puntos para promedio de 31.7 por juego, mejor porcentaje 86.0% desde la línea de penalidades y líder en bloqueos con 15 y 2.5 por encuentro.
Además fue tercero en capturas con 62, media de 10.3 rebotes jugando en los seis partidos del Round Robin, para ser figura clave para que el GUG este a partir de este miércoles disputando el campeonato frente al Cupes Los Pepines.
Jaison Valdez finalizo segundo mejor anotador de la serie con 178 y promedio de 29.7, su compañeros Juan Miguel Suero encestó 165 tantos para media de 27.5. Valdez encabezo las bolas robadas con 23 hurtos y 3.8 por juego, escoltado por Oliver García, de Plaza, con 16 y 2.8 y Suero los balones perdidos con 26 y media de 4.3 por juego.
Los demás departamentos ofensivos de la semifinal fueron liderados por Jonathan Araujo, del Plaza Valerio, que domino los rebotes con 95 y promedio de 15.8 por desafío, seguido de Adris Rodríguez, del GUG, con 79 y 13.2 por encuentro.
Nehemías Morillo, de Sameji, comando las asistencias con 46 y 7.7 por juego, perseguido por la pareja de Suero y Valdez que terminaron con 40 (6.7) y 31 (5.2) reparticiones por cabeza en la ronda semifinal.