Ponce - Los Capitanes de Arecibo se unieron este domingo a los Guaros de Lara(Venezuela) para ser los dos equipos del Grupo D en pasar a la ronda semifinal de la Liga de las Américas al vencer a los Leones de Ponce por marcador de 94-93 en un juego que no se decidió hasta el final en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Arecibo no pasaba de la fase de grupos desde el 2014.
Arecibo comenzó el partido con una seguidilla de ocho puntos, que puso el marcador 8-0 a su favor. Sin embargo, tres faltas de los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) debajo del canasto de Ponce, acercó a los Leones 5-8. Un tiro de tres del armador Carlos Arroyo acercó más a 8-10. Arecibo volvió a despegarse por cuatro. Pero un tiro de tres de Víctor Liz y uno de dos de Arroyo, puso al frente a los Leones 13-12. A partir de ahí, Arecibo se fue en escapada para ganar ese parcial 26-14.
En el segundo tiempo, los jugadores de Ponce se vieron menos agresivos en los primeros minutos, lo que tuvo como consecuencia que Arecibo se acercara por cinco puntos (23-28). Ponce volvió a despegar hasta por 14 unidades (44-30). Sin embargo, Arecibo cerró la brecha a cuatro puntos, por lo que la primera mitad terminó 44-40 a favor de Ponce.
Para el tercer parcial, ambos equipos se mantuvieron en un intercambio de delanteras y empatando el marcador. Por primera vez en este juego, Arecibo terminó un periodo de tiempo en la delantera por 70-68.
Para los últimos 10 minutos, los Leones de Ponce se fueron de mano a mano con los campeones de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para caer por un solo punto.
Los mejores anotadores por Arecibo fueron Andre Emmett con 25 puntos, seguido de Elijah Holman con 24. Por Ponce, fueron Nicolas Minnerath con 29 y Arroyo con 17.
A primeras horas de la tarde de este domingo, los Guaros lograron clasificar a la semifinal de la liga con marca invicta (3-0) tras derrotar a Libertadores de Querétaro (México) 92-85. La próxima fase de la Liga de las Américas será a mediados de marzo en un lugar aun por determinarse.