Básicamente, nada de lo que ocurra esta temporada muerta sería más perfecto que ver a los Medias Blancas firmando a Manny Machado o a Bryce Harper. No sólo sería tremendo para el equipo y la ciudad. Sería una situación que pocos peloteros han tenido la suerte de vivir.
Por estas razones:
1. Esta franquicia está muy cerca de explotar
Ver todo ese talento joven es remontarse a donde estaban Reales, Cachorros, Astros y Bravos hace no mucho tiempo. Ganar pareciera ser inevitable, y cuando eso pase, una de las mejores ciudades para el deporte en este país se recargará de energía. Ser la súper estrella que lidere ese movimiento es un privilegio.
2. Una firma así señalaría una nueva era para la franquicia
Los fanáticos de los Medias Blancas están buscando razones para emocionarse. Han leído mucho sobre el talento joven que ha venido acumulando el gerente general Rick Hahn, sobre cómo el dominicano Eloy Jiménez será una estrella, al igual que el catcher Zack Collins, el derecho Dylan Cease, el jardinero cubano Luis Robert y otros más. Lo que no tienen es una cara de la franquicia alrededor de la cual armar el equipo.
3. Habría un impacto inmediato en la División Central de la L.A.
Los Bravos se apoyaron en sus muchachos para mejorar 18 juegos y llevarse la División Este de la L.N. en el 2018. ¿Por qué no podrían los Medias Blancas hacer algo similar en el 2019? Ya sumaron al relevista dominicano Kelvin Herrera, al outfielder Jon Jay y al batedor designado cubano Yonder Alonso. Si jóvenes como Carlos Rodón, el dominicano Reynaldo López y el cubano Yoán Moncada siguen mejorando, es posible que den un gran salto.
4. Chicago
Tendrías la oportunidad de tener a una de las mejores ciudades deportivas del mundo -una gran ciudad, punto-en la palma de tu mano. Revisen las fotos y los videos de la celebración de los Medias Blancas tras ganar la Serie Mundial del 2005. Esa gente se toma esto en serio. Y tú estarías en el centro de todo eso.
5. Podrías ayudar a peloteros jóvenes de muchas maneras
Serías el centro de atención, lo que les permitiría a los jóvenes trabajar y lidiar tranquilos con los éxitos y fracasos que experimenta cada jugador al principio de su carrera. También podrías ser un ejemplo en términos de preparación, entrega y mucho más.
6. Jugarías para Rick Rentería
Podrías entender porque los Medias Blancas usan tanto la frase "Los muchachos de Ricky no se rinden". Jugarías para alguien querido y respetado, una persona que pide responsabilidad y respeto, pero que también te apoyará siempre.
7. Te unirías a la familia de los Medias Blancas
Puede que esta franquicia tenga a los empleados más felices de todo el béisbol. Pocos afuera de la organización lo entienden, pero eso es parte de lo que le llama tanto la atención a la gente dentro del juego. En una ciudad dominada muchas veces por las noticias de los Cachorros, la mentalidad de "nosotros contra el mundo" de los Medias Blancas une a todos sus empleados.
El dinero es lo que ultimadamente manda cuando se trata de contratos. Pero los jugadores también se fijan en dónde estarán jugando y para quién. En si serán felices. No hay malas elecciones. Es entendible que Harper sienta ganas de regresar a los Nacionales. Bella ciudad. Gran franquicia. No hay puntos negativos.
Y si Machado ha soñado siempre con jugar para los Yankees y los Yankees están interesados, bien por él. Lo mismo con los Filis. No hace mucho ganaron cinco títulos divisionales corridos y Citizens Bank Park vivía lleno y vibrante.
Enfaticemos esto: No hay respuestas incorrectas. Pero uno siente que ver a los Medias Blancas firmando a uno de estos dos muchachos sería bueno para el deporte -y ciertamente para los White Sox-y bueno para Harper o Machado también. Ojalá se dé.