¡Por fin, Estrellas Campeones! ¡Medio siglo de espera, una noche lluviosa, un cielo nublado, pero brillaron las Estrellas! - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 24 de enero de 2019

¡Por fin, Estrellas Campeones! ¡Medio siglo de espera, una noche lluviosa, un cielo nublado, pero brillaron las Estrellas!





Tuto TAVAREZ

LA ROMANA.- Luego de medio siglo de espera, finalmente las Estrellas Orientales entraron anoche a la Tierra Prometida, al coronarse campeones de la temporada 2018/2019, dedicada al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Los verdes se impusieron a los Toros del Este en su propio corral 4-0, para completar cinco triunfos en los seis juegos que se celebraron en la Serie Final pactada a 9-5.

Como si tuvieran acumuladas todas esas energías de 51 años, los parciales y jugadores estallaron de emoción y gritos y saltos que parecían querer atrapar las estrellas del cielo.

Un mar humano, con todas clases de atuendos verdes, convirtió el terreno del estadio Francisco Micheli, en una especie de alfombra verde.

El inspirado equipo oriental lo ganó todo en el torneo, llevándose la Serie Regular, el Round Robin y la Final, para que el firmamento de San Pedro de Macorís brillara con mayor esplendor.

Guiadas todo el camino por Fernando Tatis, quien se alzó con su primera corona como manager, las Estrellas completaron anoche una campaña de ensueño, donde su hijo de nombre homónimo fue uno de sus grandes pilares.

La trilogía de José Sirí, Fernando Tatis y Junior Lake puso sazón y pimienta a un pesado elefante que, desde octubre a enero arrolló todo lo que se interpuso en su camino.

Pero fue un triunfo en equipo donde hubo muchos héroes como Miguel Sanó, Gustavo Núñez, Aneury Tavárez, Alfredo Reyes, Ángelo Mora, Orlando Calixte, Héctor Gómez y hasta Robinson Canó enervando a sus compañeros con solo su presencia en el dogout.

Con un cerrador como Jumbo Díaz, que no falló uno en postemporada, brazos como Román Méndez, Wirfin Obispo, Al Alburquerque, Marlon Arias, Jailen Peguero y la ayuda internacional que recibieron.

Cuando conquistaron el campeonato19 67/1968, las Estrellas contaban con cuatro cubanos, el dirigente Tony Pacheco, Rigoberto Mendoza, Chico Ruiz y Mike Cuéllar y ahora de nuevo, tenían cuatro representantes de la mayor de Las Antillas.

Con el triunfo del cubano Néstor Cortés anoche, se unió a su compatriota Yunesky Maya, donde cada uno tuvo 2-0 para cuatro de las cinco victorias. Completan la cuarteta Odrisamer Despaigne y Yasmani Tomás.

COPA BHD LEON

Sin que nadie se moviera del estadio y con un San Pedro de Macorís con sus habitantes en las calles, los monarcas recibieron la Copa BHD a los campeones, entregada por Jorge M. Sosa y Vitelio Mejía y recibida por José Manuel Mallén.

MVP

El jardinero José Sirí, quien se convirtió en un dolor de cabeza para sus adversarios, se llevó el premio de Jugador Más Valioso.

La crónica deportiva votó unánime por Sirí, quien recibió el trofeo que le entregó el presidente de Lidom, Vitelio Mejía.

Luego cada uno de los integrantes de las Estrellas tuvo el trofeo en su mano, para inicial el recorrido desde La Romana hasta San Pedro de Macorís, en una ruidosa caravana.

¡Salve Campeones!