SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció a los lanzadores derechos Héctor Galván y Zach Jones, y al jardinero José Manuel Orozco como refuerzos, con el objetivo de fortalecer al club en la recta final del Round Robin.
Galván viene de lanzar con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, donde tuvo marca de 1-1, 4.05 de efectividad y 15 ponches en 20 episodios.
El mexicano de 31 años de edad participó en la final del campeonato 2015-16 que ganó el Escogido, aportando un triunfo con 2.45 de porcentaje de carreras limpias en 3.2 capítulos que incluyeron 1.09 de WHIP.
Jones también tiró con los Naranjeros este invierno, dejando marca de 1-1, 3.32 de efectividad, cinco salvamentos y 27 ponches en 21.2 entradas.
Durante el verano, el estadounidense de 28 años de edad lanzó en la sucursal AA de los Mellizos de Minnesota, donde ponchó a 39 en 25.1 innings y logró 2.49 de efectividad, además de la Liga Independiente del Atlántico, en la que abanicó a 38 en 26.2 actos en los que tuvo 1.08 de WHIP y 10 rescates.
“Galván conoce la liga y tiene vasta experiencia en postemporada, lo que ayudará a fortalecer nuestro relevo medio en esta última manga de la semifinal, mientras que Jones estuvo cerrando juegos con calidad todo el invierno y en buena parte del verano”, indicó el gerente general José Gómez Frías.
De su lado, Orozco accionó recientemente con los Tomateros de Culiacán, con quienes bateó .398 (83-33) con dos vuelacercas, 13 impulsadas, 14 anotadas y .446 de porcentaje de embasarse en 38 juegos.
El mexicano actuó este año en la Liga Mexicana de Béisbol con los Saraperos de Saltillo, con quienes despachó 14 jonrones, empujó 57, bateó .278, pegó 28 dobles y anotó 55 en 93 encuentros.
“De Orozco esperamos que nos pueda aportar a la ofensiva con su bate zurdo, luego de su excelente temporada en el béisbol mexicano”, indicó Gómez Frías.
“Nos mantenemos haciendo todos los esfuerzos para lograr nuestro objetivo de avanzar a la final en este cerrado Round Robin”, agregó.
Galván, Jones y Orozco llegarán al país este mismo viernes, y sustituirán de inmediato a los importados Tristan Archer, Damek Tomscha y Phillip Evans, quienes fueron dados de baja.