Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los Menos Viejos “abusaron” de los Más Viejos y les propinaron una paliza de 22-10, en el Juego del Recuerdo José (Che) Ventura, que tuvo una dedicatoria póstuma a Carlos De la Rosa (La Garza).
El encuentro de béisbol reunió a varios jugadores del ayer, quienes se enfrentaron amistosamente en el estadio Juan (El Maco) Peña, de la Ciudad Deportiva, el pasado martes 25 de diciembre.
Los Menos Viejos dirigido magistralmente por Leonardo (Pichí) Almonte, definieron el encuentro en la segunda entrada, cuando realizaron un espeso rally de nueve carreras contra los Más Viejos que comendó Che Ventura.
Francisco (Chilote) Flete se apuntó la victoria revelando al abridor Roger Guzmán, además tiraron Carlos (Titi) Rodríguez, Yan Pérez y Ambiorix Jerez.
La derrota fue para Jaime Medina, desfilaron por el box de los Más Viejos, Chiche Román, Jorge Morales, Harold Guzmán y José Gómez.
La ofensiva de los “bisoños” jugadores fue encabezada por Gabriel (El Boli) Tavárez, con cuadrangular y dos sencillos, además de remolcar seis carreras y anotar cuatro para tener que ver en 10 de las 22.
Esta sólida actuación le valió a Tavárez ser electo el Jugador Más Valioso del tradicional encuentro que cumplió su versión número 30 en forma ininterrumpida.
Otros que se destacaron por los ganadores fueron, Coquito Gómez, con doblete y tres sencillos; Ambiorix Reyes, un doble y dos singles; Hugo Santana, tubey e imparable; Amado Ricardo, dos por terreno de nadie; Abelito Peralta, uno de dos méritos y con el hit de la prensa Esteban Rodríguez, Roger Guzmán, Chilote Flete y Taten Rodríguez.
Pichí Almonte tuvo como asistente al destacado dirigente José (Chichilo) Cordero, cariñosamente El Brother.
Por los matusalenicos se destacaron, Juancito Rodríguez con cuadrangular y doble, Eddy Fontana y Chiche Román, dos por terreno de nadie; Harold Guzmán depositó una en la calle, Lucho Capellán, Pablo Castillo Luna, Javier Jiménez y Jorge Morales, un cohete.
CEREMONIA
Previo al partido se hizo una ceremonia, donde fueron exaltadas las virtudes de jugador y persona que tuvo Carlos De la Rosa (La Garza) a quien estuvo dedicado el encuentro.
La Garza falleció recientemente en la ciudad de Nueva York, donde se estableció hace varios años.
La ceremonia concluyó cuando Chichilo Cordero fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, el cual fue recibido por Juan Isidro Rodríguez y como bateador Mario Filión.
La actividad contó con el respaldo de Che Solo Deportes, el sazón de Lourdes Flete, Cibao Travel, Almacenes Ibel y Ambiorix Melón.
Pie de foto
Gabriel Tavárez (El Boli) Jugador Más Valioso con el manager Pichí Almonte y el asistente Chichilo Cordero.