LeBron James dice que es “el mejor de la historia” - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 31 de diciembre de 2018

LeBron James dice que es “el mejor de la historia”



El debate de quien es el mejor jugador de la historia en la NBA es uno que enciende muchas pasiones en la NBA. Parece haber un consenso mayoritario por Michael Jordan, pero otros fanáticos señalan a LeBronJames como el nuevo rey del básquet.

En el caso del propio James, parece tenerlo muy claro.

En un episodio de la serie More Than an Athlete de ESPN, James recordaba el campeonato que ganó con los Cavaliers de Cleveland en el 2016 como el logro que lo catapultó sobre los demás.

“Ese ahí mismo me hizo el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo James en conversación con sus amigos y compañeros de negocios Maverick Carter, Randy Simms y Rich Paul.

En la serie final del 2016, los Cavaliers ganaron el primer campeonato de su historia tras remontar una desventaja de 3-1 ante los Warriors de Golden State. Los Warriors eran amplios favoritos tras amasar récord de 73-9 en la temporada regular, un récord de la NBA.

En el séptimo partido en Oakland, James anotó 27 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 11 asistencias. Ganó de manera unánime el premio de Más Valioso de la final en lo que fue su tercer campeonato, el primero con los Cavs.

“Eso es lo que sentí”, dijo James en la transmisión. “Estaba súper emocionado por ganar uno para Cleveland tras esa sequía de 52 años. La primera ola de emoción fue cuando todo el mundo me vio llorando, eso fue por los 52 años de sequía de títulos en el deporte de Cleveland. Y luego, cuando paré, pensé –esto te hizo el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró James, quien describió a esos Warriors “como el mejor equipo de la historia”.

Los Cavaliers y los Warriors volvieron a enfrentarse en las próximas dos finales, pero James no pudo volver a superar a un equipo de Golden State que reclutó a Kevin Durant tras perder en el 2016.

En el pasado verano, James optó por firmar como agente libre con los Lakers de Los Ángeles.