Las elecciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) han sido pospuestas para el día 4 de enero del próximo año.
La decisión fue tomada en una reunión conjunta entre representantes de la FENAPEPRO, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y los jugadores activos que participan en el actual torneo de béisbol otoño-invernal.
La posposición está motivada por razones de logística y con el objetivo de garantizar una mayor participación de los jugadores de los equipos eliminados en la serie regular del presente torneo y de los peloteros retirados que deseen integrarse al proceso.
En la reunión estuvieron presentes, Winston -Chilote-Llenas, vicepresidente de LIDOM; Eliseo Almánzar y Mario Emilio Guerrero, abogado y director de Comunicaciones de la
FENAPEPRO, respectivamente y los asesores legales de los jugadores, Julio César de la Rosa, Heriberto Rivas y Desiderio Ruiz. En el encuentro también se ratificó la Comisión Electoral, que está integrada por Llenas, Guerrero y Rivas, con Ruiz de sustituto y Valentín Contreras, director de
Operaciones de LIDOM, como secretario. Se determinó que la FENAPEPRO hará la convocatoria a elecciones en las próximas horas y que los peloteros profesionales, activos y retirados, que aspiren a integrar la nueva directiva de la entidad, tengan de plazo hasta el día 2 de enero para inscribir sus planchas.