SANTIAGO.- Desde el partido inaugural en el estadio del Cibao FC, Edward Acevedo, cariñosamente La Beba, sufrió una lesión que limitó sus excelentes condiciones de jugador.
Acevedo, no se salió de la cancha, trabajó con los menores y estuvo atento a lo que enseñaba Albert Benaiges.
El ingeniero Manuel Estrella le dio la responsabilidad de dirigir el equipo Cibao Atlético, de la categoría B, donde comenzó a forjarse como un gran Director Técnico.
En 2018 Acevedo comenzó coronándose campeón de la categoría B con el Cibao Atlético.
Luego vino la renuncia de Albert Benaiges, quien fue reemplazado por el también español Joaquín Sánchez, quien duró menos que “una cucaracha en un gallinero” y abandonó el efímero cargo.
Es ahí, donde el ingeniero Manuel Estrella mira hacia Beba y lo señala como la persona que iba a terminar con el equipo, pasara lo que pasara, eso sí, con la promesa de que si ganaba repetía.
Es por eso, que en medio de la celebración, cuando el Cibao FC se coronó campeón el pasado sábado, el ingeniero Estrella lo confirmó como el Director Técnico para el torneo 2019.
“Nosotros hicimos la promesa a Beba de que si ganaba lo ratificábamos como Director Técnico del equipo y él se lo ha ganado”, explicó Estrella.
Entiende que Beba supo aglutinar bien el onceno, ponerlo a jugar en equipo y con disciplina.
“Ya no somos solamente Cibao FC, somos un club que tiene seis categorías, incluyendo fútbol femenino”, apuntó el ingeniero Estrella.