Jimmy Butler no quiere jugar más con los Timberwolves y este miércoles les ha solicitado que lo cambien a otro equipo.
El estelar escolta le entregó al equipo de Minnesota una lista con tres posibles destinos y aunque uno de ellos es Los Ángeles, no quiere jugar en los Lakers adonde recién acaba de aterrizar LeBron James.
No es la primera estrella que no quiere jugar con LeBron. Ya lo hizo en su día Kyrie Irving, quien pidió su traslado y cayó en Boston .Luego Paul George prefirió quedarse en el Thunder a cumplir su sueño de jugar en los Lakers junto a James.
Los tres son estrellas y exigen un papel protagónico y no uno secundario al lado de LeBron, pese a que aumenta las posibilidades de pelear por un anillo. Visto lo visto queda por ver si el año que viene se concreta la llegada a los Lakers de Kevin Durant y Kawhi Leonard para formar un tremendo Big Three.
Bultler, a pesar de que en el 2015 quería ir a los Lakers, ahora prefiere ir a los Clippers o sino a los Knicks o los Nets; sin embargo esto no es lo que pide sino lo mejor para los Wolves.
Y claro que ellos prefieren no fortalecer a un equipo de su misma conferencia, por los que los clubs de Nueva York tienen más opciones siempre y cuando tengan jugadores de interés para Minnesota.
Igualmente esto no se trata de lo que el jugador pida y si no pregúntele a Irving o a Leonard si eligieron Boston y Toronto respectivamente.
Y ahí es donde entra el Heat, que además de tener buenas piezas para un intercambio está interesado en un jugador como Butler, aunque el próximo año cuando se convierta en agente libre pida el máximo de salario.
Con Butler , el equipo de Miami se convierte de golpe en un aspirante a ganar la Conferencia Este junto a los Celtics, los Raptors, los Sixers y los Wizards, y es probable que el Heat utilice para atraerlo la amistad que le une a Dwyane Wade ,para acompañarlo en su último baile.
A Pat Riley no le importaría desprenderse de un par de buenos activos en un intercambio, ya que sabe que no solo convierte al equipo en un contendor sino que puede construir alrededor de Butler, quien puede jugar tanto de escolta como de delantero y que encajaría perfectamente en la filosofía del Heat.
El Heat puede ofrecer por Butler un par de jugadores que igualen su salario de $20.4 millones esta temporada, y para formar esa pareja tiene para escoger entre Josh Richardson ($9.4 millones), Tyler Johnson ($19.2 millones), Justise Winslow ($3.4 millones) y Dion Waiters ($12.1 millones).
En estos momentos el quinteto de Miami sobrepasa el impuesto de lujo por más de $9 millones tras la firma de Wade, que bajará alrededor de $6 millones cuando la lista de 20 jugadores se reduzca a 15 al inicio de la temporada, por lo que el equipo necesitaría hacer un buen intercambio.
Las próximas horas serán cruciales. Se espera que el Heat al menos lo intente. Sin embargo, lo más curioso es que Butler no quiera jugar con King James.