Los Granjeros de Moca derrotaron 5 carreras por 0 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en el estadio Bragañita García de Moca, para empatar la serie final de la Liga de Verano de la República Dominicana a dos victorias por bando, la cual está pactada al mejor en 7 encuentros.
Otra gran labor monticular del abridor estelar de los mocanos, Scarlyn Reyes, quien neutralizó la ofensiva Arrocera por segunda vez en esta final, fue la clave para que los locales obtuvieran la importante victoria.
Los Granjeros de Moca se convierten en el primer equipo en ganar como local en esta final luego de perder sus dos compromisos previos en Moca y de derrotar a los Arroceros en el Ramón A. Perdomo de SFM.
Este debió ser el quinto partido de la final, sin embargo, por la suspensión en San Francisco de Macorís del juego del pasado viernes 31 de agosto, se decidió continuar la serie y reasignar ese encuentro para el final, de ser necesario.
Por los ganadores, Granjeros de Moca, se destacaron ofensivamente: David Castillo, de 3-2, 2CA, BB; Ambiorix Franco, de 2-1, CA, 2BB; Edgar Figueroa, de 4-1, H2, CI, CA; Sandy Santos, de 4-1, CI, BR, y Diego Goris de 4-1, CI.
Por los derrotados, Arroceros de San Francisco de Macorís, los más sobresalientes a la ofensiva fueron: Josuel Chalas, de 4-2; Enmanuel Joseph, de 2-1, 2BB, Luis Tejada, de 3-1, G, y Adonis Mejía, de 4-1.
Ganó por los Granjeros el abridor Scarlyn Reyes, 6 1/3 IL, 0CL, 3H, 2BB, G, 3SO.
El derrotado fue el abridor de los macorisanos Omerlin López, 5 1/3 IL, 2CL, 3H, 2BB, 3SO.
La serie se traslada este domingo 2 de septiembre a San Francisco de Macorís desde las 11:00 am en un partido que decidirá quién se coloca al umbral del campeonato.
El torneo de béisbol de verano es organizado por la Federación Dominicana de Beisbol que preside el Lic. Héctor –Tito- Pereira y esta versión 2018 tiene especial dedicatoria al Lic. Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional LIDOM.
