Arecibo y Ponce se lo juegan todo en un choque decisivo esta noche - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 2 de septiembre de 2018

Arecibo y Ponce se lo juegan todo en un choque decisivo esta noche





Esta noche, el coliseo Manuel “Petaca” Iguina servirá de escenario para el séptimo y decisivo encuentro de la serie semifinal A entre los anfitriones Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce para definir el segundo boleto a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El crucial juego comenzará a las 7:00 p.m. en el hogar de los Capitanes, donde los locales juegan para 22-3 en la temporada.

Los Vaqueros de Bayamón ya adelantaron a la final y esperan por el ganador de este choque. La final iniciará el martes.

Los Leones provocaron anteanoche la celebración de este decisivo choque, cuando no le permitieron mayores libertades a los Capitanes al vapulearlos 91-72 para empatar la serie a tres victorias por bando.

“Nuestro equipo demostró una vez más que ante momentos difíciles ellos se crecen. Reconocen el momento y saben como ejecutarlo y recuperamos en cierta manera ese juego con casa llena que perdimos hace unos días, que nos había roto el corazón porque no habíamos complacido a nuestra fanaticada”, dijo ayer Wilhelmus Caanen, dirigente de los Leones, refiriéndose al cuarto partido de la serie semifinal al que llegaron ganando la serie 2-1 y lograron tener hasta ocho puntos de ventaja en el cuarto parcial antes de caer por final de 78-74.

“Ahora estamos empatados; ahora es cuestión de hacer lo que tengamos que hacer en el próximo juego”, agregó.

Los Leones ya salieron airosos en una ocasión en el Petaca Iguina durante esta serie.

Ganaron el tercer choque 117-115 en dos prórrogas. Juegan allí para 1-2 en esta serie.

“La realidad es que ambos equipos lo quieren. Sabemos que los jugadores de ambos equipos están comprometidos. Es cuestión de hacer los ajustes necesarios, de jugar un juego de ajedrez y ver al final quién pueda tener la ventaja”, dijo.

Asimismo, el dirigente de los Leones comentó que, a pesar de que el viernes sus jugadores desplegaron una defensa que asfixió la ofensiva de los Capitanes, entrarán al partido de esta noche con el cuidado que amerita enfrentarse a un equipo como el de Arecibo.

“Tenemos que prepararnos. No podemos caer en el “pescao” de ponernos a celebrar o pensar de que va a ser así de fácil todos los días. Aunque fue una ventaja amplia no fue fácil. Ellos son un gran equipo y tenemos que mantenernos con sentido de urgencia y con respeto para el próximo juego”, comentó.

Caanen entiende que la victoria del viernes les devuelve el moméntum en la serie. “Definitivamente. Creo que ahora se emparejó el estado anímico, se emparejó que ambos equipos sienten que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, reconoció. “Ahora es cuestión de preparar las estrategias. De que los cuerpos estén saludables y que podamos dar nuestro mejor juego”, dijo.

Ajustes en la marcha

“Nunca ha estado en la agenda ceder terreno. Las veces que ellos nos han ganado es porque han sido mejor que nosotros. Esa es la realidad. En las series largas, y más en el baloncesto, es de ajustes, pequeños y grandes, y es lo que hemos hecho”, dijo Caanen, quien utilizó al escolta Víctor Liz como abridor en el último choque y éste respondió con 25 puntos.

En estos seis juegos, Walter Hodge, armador de los Capitanes, lidera la ofensiva con 128 puntos para un promedio de 21.3.

Ángel D. Vassallo es el mejor a la ofensiva por Ponce con 108 unidades en seis juegos para 18.5.

El dirigente de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz no respondió a las llamadas de este diario.