Monza (Italia) -- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, en el que lo secundó su compañero finlandés Kimi Raikkonen, por delante de los dos pilotos de Mercedes.
El capitán de Ferrari, cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.793 metros de la pista lombarda, con neumático de compuesto superblando, en un minuto, 21 segundos y 105 milésimas, 270 menos que Kimi, que efectuó 31 giros en una sesión que, a diferencia de la primera, se disputó sin lluvia.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, firmó el tercer tiempo, a 287 milésimas del alemán, en un entrenamiento en el que su compañero finés Valtteri Bottas acabó -al igual que los anteriores, con superblandos- en cuarta posición.
Los Red Bull del holandés Max Verstappen y Daniel Ricciardo marcaron el quinto y el sexto tiempo, en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) marcó el octavo tiempo.
En la mejor de sus 32 vueltas, 'Checó' paró el crono en 1:22.942; en un entrenamiento que arrancó con el espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), por fortuna sin consecuencias, que provocó la interrupción de la sesión, con bandera roja, durante algo más de veinte minutos.
