SANTIAGO.- Los Andulleros de Santiago ganaron dos de tres partidos, que celebraron en el primer fin de semana de la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), con dedicatoria a Vitelio Mejía, presidente de Lidom.
Después de perder su primer encuentro con los Tiburones del Norte, en Puerto Plata, los Andulleros se impusieron sábado y domingo en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos.
El sábado la tropa que dirige Gustavo Llenas doblegó a los Granjeros de Moca con ajustada pizarra de 2-1, en lo que fue el primer juego oficial de béisbol profesional que se juega en el estadio Cienfuegos.
La victoria fue para Ramón Morla (1-0) con derrota para Scarly Reyes (0-1) y juego salvado para Aneury Rosario (1).
El jugador Juan (Joelito) Silverio fue profeta en su tierra, cuando el nativo de Cienfuegos disparó el batazo ganador para romper un empate a una carrera.
La ofensiva de los Andulleros fue encabezada por Jonathan Reynoso, dos sencillos y con uno Ángel Franco, Lesly Beltrán, Fabel Filpo, Juan Silverio y el cubano Andy Pacheco.
Por los Granjeros, Israel Mota, conectó un doble; Ricardo Andújar y Ronald Bueno, un sencillo.
CEREMONIA
Previo al encuentro de apertura de en casa, se hizo una bonita ceremonia, donde se presentaron y alinearon los Granjeros de Moca dirigidos por Junior Fermín y los Andulleros bajo la rienda de Gustavo Llenas.
Ariel Decamps, presidente de los Andulleros dijo las palabras de Bienvenida, exhortando al público a respaldar el bueno equipo que han logrado conformar.
Luego se hizo un reconocimiento al senador de la provincia de Santiago, licenciado Julio César Valentín, a quien los hermanos Ariel y Yelise Decamps y el vicepresidente del equipo Diógenes (Tite) Núñez entregaron una placa.
Valentín fue invitado a realizar la primera bola, para luego dar apertura al encuentro, la cual fue recibida por Tite Núñez, Bateada por Ariel Decamps y como árbitro Yelise Decamps.