Juego del Recuerdo sin vencidos ni vencedores - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

martes, 1 de mayo de 2018

Juego del Recuerdo sin vencidos ni vencedores







Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Fue un final feliz, como un guión de película de amor, donde no hubo vencidos ni vencedores.

Así concluyó el tradicional Juego del Recuerdo que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo.

Figuras que brillaron en el béisbol de ayer, ahora compartiendo más que compitiendo, se presentaron ante el público durante siete entradas en el estadio Cibao.

Concluidos los siete episodios, cada equipo, Sandino dirigido por Bolívar Reyes y Municipal por Eugenio Jorge, habían anotado cinco carreras cada uno.

Pablo Lucilo Castillo Luna fue el mejor bateador del encuentro, cuando el locuaz jugador disparó cuatro cohetazos en igual cantidad de visita al plato, mereciendo el premio de Jugador Más Valioso.

Castillo Luna además anotó una carrera y remolcó otra, mientras que Miguel Blanco premió con 500 pesos a Andrés (Pototo) Capellán por haber conectado el primer hit del encuentro.

Apécides Polanco disparó el primer doble del choque, con un galardón de 500 pesos; Efraín Peña impulsó la primera, también con RD$500; Monegri Carty, disparó el primer triple, con un premio de mil pesos. Nadie se ganó el premio de 2000 pesos para el primer cuadrangular.

Otros que fueron premiados son los lanzadores Radhamés Báez y José Castillo, quienes compartieron el premio al mejor lanzador.

El Juego del Recuerdo del béisbol amateur de Santiago, que avalan la Federación y la Asociación de Santiago, tiene un Comité Gestor que integran, Andrés Acevedo, Pichí Almonte, David Muñoz, Castillo Luna, Bolívar Reyes, Eugenio Jorge, Mariano Almonte y José (Che) Ventura.

CEREMONIA

Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde se destacó la figura de Freddy Toribio a quien se le dedicó el partido in memoriam.

Se rindió un minuto de aplausos a don Carlos L. León, quien falleció recientemente y fue un gran colaborador del béisbol aficionado, así como a ex jugador Frank Liriano (Canseco).

Doña Janet de Toribio y Dalila Minaya hicieron entrega de una placa de Bolívar Reyes, quien fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, el cual fue recibido por Guillermo Peña, de Eagle Paint, bateó Minaya y el árbitro fue Fernando Torres.

La actividad contó con el respaldo de Ron Colombus, Cerveza Quisqueya, Eagle Paint, Almacenes Miguel Tejada, Carlos L. León, Villa Deportiva Freddy, Joaquín Cabrera, Angelito De la Cruz, Che Solo Deportes, Dalila Minaya, Miguel Blanco y Águilas Cibaeñas.