Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los Andulleros de Cienfuegos abrirán su campo de entrenamientos en la mañana de este viernes en el estadio Cibao, con mira a su preparación para incursionar en la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, bajo la organización de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).
Los entrenamientos de los Andulleros estarán a cargo de Gustavo Llenas, quien será el manager del equipo, acompañado por un grupo de coaches con sobrada experiencia en el béisbol.
El encargado de los lanzadores será Fernando Hernández, quien realiza esa labor con las Águilas Cibaeñas, mientras que Dionys César estará instruyendo a los bateadores.
Los jugadores, muchos firmados y otros que se presentarán en busca de trabajo, saltarán al terreno de juego a las 9:00 de la mañana, donde el cuerpo técnico hablará con ellos antes de empezar a trabajar.
MIGUEL UREÑA
El Gerente General de los Andulleros, Darío Moreno (Ochoa) informó que el equipo firmó al lanzador Miguel Ureña, quien es nativo del municipio de Licey, en Santiago de los Caballeros.
Ureña es un espigado lanzador derecho, el cual fue firmado en 2013 para la organización de los Dodgers de Los Ángeles, colocando excelentes números en los circuitos minoritarios.
En su actuación en las menores actuó como abridor y relevista, salvando 11 de 12 oportunidades en este último rol, mientras su récord fue de 16 ganados y 15 perdidos, con efectividad de 3,70 carreras limpias permitidas.
En 81 juegos actuó como abridor en 29, trabajando en223.2 de entradas, aceptó 225 imparables, 120 carreras, solo 92 limpias, otorgó 81 bases por bolas y ponchó a 158 rivales.
Debido al cumulo de jugadores fue dejado libre el pasado mes de marzo, pero tiene la esperanza de volver a ser firmado y regresar al béisbol organizado con la mira puesta en Grandes Ligas.
Ureña mide seis pies y ocho pulgadas y pesa 120 libras, dando un parecido a Roberto Gómez quien después de actual en la Liga de Verano, está en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco California.