GUG ganó ronda Regular, Sameji eliminado junto a Cupes. - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

sábado, 7 de abril de 2018

GUG ganó ronda Regular, Sameji eliminado junto a Cupes.






Santiago. - Con una demoledora ofensiva en la que sobresalieron cinco anotadores de cifras doble el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) humilló 126-88 al descartado conjunto Cupes de Los Pepines, clasificándose entre los cuatro equipos que irán la serie semifinal del baloncesto superior de esa ciudad.

La sexta victoria de la tropa del Ensanche Libertad permitió que, por primera vez, en un hecho sin precedente en la historia del baloncesto superior local, cinco de los seis conjuntos envuelto en la contienda finalizaran con idéntico record de 6-4 al completarse los diez partidos de la serie regular.

Cupes que con su derrota igualó su propia marca negativa de 0-10, fue descalificado junto al Sameji que pese a tener su record en 6-4 perdió la clasificación por el sistema de gol average de acuerdo con la dirección técnica del torneo.

GUG mantuvo control del partido todo el camino tomando el descanso de medio tiempo con ventaja de 13, 60-47 y arrollaron en la segunda mitad ampliar la pizarra y terminar con diferencia de 38 puntos, la mayor de un partido esta temporada.

Alejandro Liriano lideró el grupo de anotadores con 18 puntos, Adris Rodríguez 17, José Omeriza 16, Jeffrey Flores 13, Héctor Maldonado 13, el debutante Jeremy Hazell 9 y Franklin Sabater 8 con 10 asistencias.

Cupes se despidió con 23 de Chris Pérez, quedando líder anotador del torneo, seguido de Carlos Murray con 17, Reyson Beato aportó 12 y Andrés Damián nueve.

La serie semifinal que envuelta a los conjuntos CDP, Plaza, Pueblo Nuevo y GUG, se inicia mañana domingo con un doble partido a partir de las cinco de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

Sameji consigue victoria sobre CDP, pero se quedan fuera de play off. CDP quedó clasificado pese a derrota

SANTIAGO. - El club Sameji en un esfuerzo en vano consiguió anoche una pírrica victoria 109-99 sobre el Domingo Paulino (CDP), pero quedó fuera de play off bajo el sistema de gol average que lo obligaba a triunfar por más de diecisiete puntos en el primer partido de la decisiva doble jornada que cerró la serie regular del torneo de baloncesto superior de esta ciudad dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Mientras que el CDP logró conseguir su pase a la serie semifinal o todos contra todos, que se inicia mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

Los samejianos dominaron el juego desde el primer parcial que le favoreció 23-14, así como en la mitad del partido que termino con distancia de trece, 53-40, pero ante la resistencia de los metropolitanos se quedaron corto en el tercero (75-71) para finalmente quedarse por 10 tantos, ocho por debajo de la meta.

Nehemías Morillo llevo la voz cantante por los samejianos con 32 puntos, Maurice Sutton anotó 27 y haló 12 rebotes, Luis Jacobo agregó 21 y Miegel Masha Paul con 14 tantos.

Adris de León encabezó el ataque del CDP con 30 puntos y 5 asistencias, Austin Freeman ligó 25, Ángel Núñez 22 y Edward Santana se quedó con 14 y 10 rebotes.



POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

· GUG 6-4

· PLAZA 6-4

· CDP 6-4

· PUEBLO NUEVO 6-4

· SAMEJI 6-4

· CUPES 0-10