Tampa, Florida — Cinco años después de acusar a los Yanquis de tratar de marginarlo del béisbol, Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.
"Pienso que él tiene mucho que aportar”, declaró el nuevo manager de los Yanquis Aaron Boone. "Esperemos que sea una oportunidad para que él tenga un efecto en nuestro equipo. Creo que todos saben que es un verdadero experto en béisbol y pienso que su habilidad para manifestarlo es algo realmente especial, sobre todo a los peloteros más jóvenes".
Cuando Rodríguez se retiró en agosto de 2016, en medio de un prolongado bache, aceptó desempeñarse como asesor e instructor hasta el final de su contrato de 275 millones de dólares por 10 años en el otoño pasado.
Los Yanquis anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.
Jackson dijo que Rodríguez, de 42 años, tiene los atributos para dirigir si es lo que quisiera hacer.
“Alex es un estudioso del juego. Creo que tiene la habilidad para dirigir. Creo que tiene ese talento. Es una buena función para que aprenda”, comentó Jackson. “Creo que lo que quiere es ser un dueño”.
Rodríguez, quien reemplaza a Boone como analista de ESPN en las transmisiones del domingo por la noche, aseguró en 2013 que los médicos de los Yanquis manejaron mal una lesión que sufrió en la cadera. A-Rod fue operado y se perdió la mayor parte de la temporada. Reapareció y fue suspendido durante toda la campaña de 2014 por infracciones al reglamento antidopaje y el contrato colectivo.
“Este es un momento excitante para los Yanquis de Nueva York, y no me tomo a la ligera esta oportunidad”, dijo Rodríguez en una declaración. “Estoy genuinamente agradecido por la confianza que la organización ha depositado en mí, y aspiro compartir toda la ayuda y conocimiento que se necesite de mí”.