Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El cuarto partido de la Serie Final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, fue suspendido por lluvia a la altura del cuarto episodio, con la pizarra favoreciendo a los locales 1-0.
El encuentro que comenzó a las 8:22 minutos se vio interrumpido varias veces por lluvia y obligó en más de una ocasión a colocar las lonas y luego acondicionar el terreno.
La lluvia interrumpió una joya de pitcheo que estaba lanzando el maeño Richelson Peña, quien tiró cuatro entradas perfectas, donde enfrentó a 12 bateadores y los retiró a todos en fila india.
Incluso, Richelson ponchó un rival en cada entrada para totalizar cuatro por esa vía, cinco se arrastraron por el cuadro y solo tres sacaron la pelota del infield con elevados
Las Águilas en cambio tenían una carrera producto de un cuadrangular del receptor panameño Christian Bethancourt. Jonathan Villar y Félix Pérez tenían un sencillo en el partido.
De acuerdo a los reglamentos de Lidom el partido de final tiene que completar cuando se suspende por lluvia.
Si la suspensión es antes de que el equipo visitante consuma su quinto turno al bate, el juego debe comenzar de nuevo y nada de lo sucedido cuenta.
Mientras que si pasa de la quinta entrada, se continuará en la misma situación que se encuentra y debe concluir en la misma sede, sin que se juegue en otra sin haber concluido el choque.
Es decir, que se jugará de nuevo en el estadio Cibao este sábado, por lo que los Tigres tendrán que volver a tomar carretera.