Pica y se Extiende: El Grande Aty Pérez - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

lunes, 1 de enero de 2018

Pica y se Extiende: El Grande Aty Pérez







El domingo, último día del 2017, recibí la información de que Aty Pérez había muerto de un infarto.

Vi algunas informaciones en las redes que confirmaban su deceso, pero a la vez, se decía que había sido la persona que tiró la bomba en el Palacio de los Deportes, hoy Arena del Cibao.

Como lo hice en aquella ocasión salí a defender el nombre de Aty, porque no podía permitir que se le matara después de muerto.

La historia está en mi columna de este diario, cuando se llama “La Pelota es Redonda”.

Todo ocurrió un domingo por la tarde, se jugaban la semifinal de 1988 y había una doble cartelera.

Pueblo Nuevo ganó el primer partido y pasó a la serie final, donde iba a enfrentar al ganador del segundo partido entre Sameji y GUG.


El Palacio tenía una verja ciclónica para dividir, ya que se jugaba un baloncesto muy caliente.

Yo narraba y comentaba en una cadena que tenía Pappy Pérez y recuerdo cuando Aty Pérez me llamó, él del otro lado de la verja y en el extremo contrario a donde cayó el explosivo.

Aty me estaba informando dónde iba a ser la celebración del triunfo de Pueblo Nuevo, para que yo fuera cuando terminara el segundo partido.

Fue en ese momento que cayó la bomba en el tabloncillo, dejando casi sordo a Ricardo Ramón, quien era el que estaba más cerca del impacto.

Naturalmente, se armó el corre corre, el instinto me llevó a refugiarme y Aty que estaba del otro lado hizo lo mismo.

Al día siguiente, me informan que Aty Pérez había sido apresado, como sospechoso de haber tirado la bomba.

En medio de mi asombro escribí: “si Aty Pérez tiró la bomba, yo le ayude a tirarla”.

El fiscal me llamó a su despacho, le conté lo que he narrado aquí y le agregué, “tiene razón para tirar una bomba, una persona que ganó y se está preparando para celebrar”.

Convencido el fiscal, creo que era Ignacio Rodríguez, abrió su gaveta, sacó una foto y de una multitud me preguntó por una persona en particular, pero esa es otra historia. ¡Aty Pérez, inocente!

SQUEEZE PLAY: “El recuerdo como una vela, brilla más en navidad”, Charles Dickens…Coincidencia, Aty Pérez era hermano de Margarita Pérez (El Aguilón)…Ayer murió la madre de Alfonso Muñoz Cordero (El Aguilón), RIP…Lo escribí el pasado martes: “los Leones y los Gigantes son favoritos en el papel, pero en el terreno la mística es de Águilas y Tigres”…Todavía no hay nada definido, pero…El boricua Pedro López ha estado anunciando un pitcher cuando juega con las Águilas y cuando falta poco para el juego pone otro…Es decir, anuncia un zurdo como hoy a Raúl Valdés y luego pone Alfredo Simón y viceversa…Lino Rivera su compatriota, lo felicitó cuando clasificó y le dijo, “deja de estar cambiándome el pitcher cuando va a comenzar el juego”….Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿qué será un sonido que escucho en el corazón?...Me dijo, ese sonido lo provocan las válvulas cardíacas, al abrirse y cerrarse ¡Pum, pum, pum!...Por hoy, out 27.