Los Patriots y los Eagles disputarán el Super Bowl LII - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 21 de enero de 2018

Los Patriots y los Eagles disputarán el Super Bowl LII





Los campeones Patiots de New England capturaron hoy, domingo, su décimo título de la Conferencia Americana de la NFL (y el tercero al hilo) y aseguraron disputar el Super Bowl LII al remontar para vencer a los Jaguars de Jacksonville, 24-20.

Y New England defenderá, el próximo 4 de febrero, su título nacional conquistado en el 2016-2017 ante los Eagles de Filadelfia, quienes se proclamaron monarcas de la Conferencia Nacional al doblegar con facilidad a los Vikings de Minnesota con pizarrón de 38-7.

El Super Bowl LII se llevará a cabo en el U.S. Bank Stadium, hogar de los Vikings.

New England disputará su segundo Super Bowl al hilo y participarán por vez número 10, el mayor número de clasificaciones al partido final de cualquier franquicia en la NFL.Los Patriots irán en busca de su sexto campeonato de la NFL. Por su parte, los Eagles intentarán obtener su cuarto campeonato, y su primer anillo en la era del Super Bowl (que se organizó por primera vez en el 1966); su última aparición fue en el 1960, cuando derrotaron a los Packers de Green Bay.

Los Patriots perdían el partido, 14-3, en el segundo parcial, pero Tom Bradylanzó para dos pases de touchdown, junto con 290 yardas por aire, para llevar a New England a su segundo Super Bowl consecutivo. Los Patriots disputarán el juego de campeonato contra el ganador de la final de la Conferencia Nacional entre los Vikings de Minnesota y los Eagles de Filadelfia.

Brady jugó pese a lastimarse una de sus muñecas durante un entrenamiento del equipo la semana pasada.

Pese a que fueron los campeones nacionales quienes sumaron los primeros puntos del desafío gracias a un gol de campo de Stephen Gostkowski en la serie ofensiva inaugural, los Jaguars respondieron a la agresión en su segunda oportunidad con el balón.

Luego de forzar un punt por parte de los Patriots, el mariscal de campo Blake Bortles completó cuatro pases, y unido a dos acarreos de Leonard Fournette, Bortles conectó con Marcedes Lewis en pase de anotación de cuatro yardas que puso a Jacksonville en la delantera, luego del punto extra, 7-3.

New England devolvió el ovoide en cuatro jugadas, lo que los Jaguars aprovecharon para hilvanar otra marcha exitosa hasta el goal line de los monarcas del Super Bowl. Bortles trabajó desde la yarda 23 de Jacksonville y llevó al equipo hasta la yarda 15 de los Patriots con cuatro certeros pases.

Actoseguido, Fournette perforó la línea de meta con acarreo de cuatro yardas, anotación que despegó a los Jaguars en el pizarrón, 14-3. La ofensiva de New England parecía estar estancada ante la buena defensa de los Jaguars, pero a los Patriots apenas les tomó seis jugadas para cerrar la primera mitad en desventaja de cuatro tantos, 10-14.

Brady y los Patriots recapturaron el balón restando 1:57 del segundo parcial, en la yarda 15 de New England, y el veterano mariscal guió al grupo hasta la yarda uno de Jacksonville con 55 segundos para finalizar el episodio. James White anotó en acarreo, y con el punto extra de Gostkowski, New England cerró la mitad a una anotación de irse al frente nuevamente.



No obstante, Jacksonville comenzó el tercer parcial en posesión del balón y, nueve jugadas más tarde, aumentó su delantera a 17-10 gracias a un gol de campo de 54 yardas de Josh Lambo, la número 14 que marca de forma consecutiva y el gol de campo más largo en la historia de la franquicia.

Su gol de campo número 15 al hilo llegó en los segundos finales del parcial pues, luego de 11 jugadas, convirtió una patada de 43 yardas que le dio a los Jaguars ventaja de 20-17. Brady y los Patriots intentaron una remontada, pero el running back Dion Lewis perdió control de un pase de Danny Amendola que Jacksonville recuperó en su yarda 33.

Jacksonville, sin embargo, no aprovechó el error y devolvió el balón en la yarda 15 de New England; Brady llevó a los Patriots hasta la yarda nueve de Jacksonville y lanzó su primer pase de touchdown a Amendola para cerrar la brecha, 17-20, restando 8:44 de juego.

New England completó la remontada restando 2:48 de juego cuando Brady necesito de apenas cinco jugadas para conectar nuevamente con Amendola, quien realizó una impresionante atrapada a milímetros de salir fuera de juego para darle a los Patriots la ventaja definitiva, 24-20.

Bortles acumuló 293 yarda por aire y un touchdown, mientras que Fournette logró 76 yardas en acarreos. Amendola atrapó los dos pases de touchdown y sumó 84 yardas. El tightend Rob Gronkowski no finalizó el partido luego de recibir un golpe de casco a casco que lo dejó aturdido en la primera mitad.

Fácil triunfo para los Eagles

En cambio, los Eagles dominaron a los Vikings de principio a fin en lo que fue un partido de campeonato de la Conferencia Nacional con mucho menos drama que el choque entre New England y Jacksonville.

Minnesota dio el primer golpe del desafío gracias a un pase de touchdown de 25 yardas de Case Keenum a Kyle Rudolph restando 10:14 del primer parcial. Sin embargo, Filadelfia respondió a los 6:42 del episodio y nunca miró hacia atrás.

Patrick Robinson igualó las hostilidades al devolver una intercepción en pase de Keenum 50 yardas. En el segundo parcial LeGarrette Blount puso a los Eagles en ventaja definitiva de 14-7 con acarreo de touchdown de 11 yardas. Nick Foles añadió su primer pase de touchdown de la velada, de 53 yardas a Alshon Jeffery, para despegar a Filadelfia al son de 21-7.

Luego de un gol de campo de Jake Elliott para cerrar la primera mitad, Foles sumó su segundo pase de touchdown, esta vez una granada de 41 yardas a Torrey Smith, que aumentó la delantera de los visitantes a 31-7.

Minnesota pareció cerrar la brecha en el cuarto parcial cuando Keenum completó un pase de anotación a Adam Thielen, pero una revisión reveló que el pase fue incompleto, por lo que la apreciación inicial fue anulada: los Vikings perdieron posesión luego que Keenum falló un pase en cuarto down.