Aunque los Boston Celtics 2017-18 estén lejos de pasar cualquier apuro en el comienzo de temporada —22-4 y por encima de todo y de todos—, Gordon Haywardsigue progresando tras lesionarse gravemente a los pocos minutos de comenzar el ejercicio. Con seguridad (al menos eso se asevera desde Boston), se perderá toda la temporada y no se vierte ninguna prisa en su recuperación, sin embargo el alero fetiche de Danny Ainge se encuentra cerca de comenzar su rehabilitación y, por tanto, dejar atrás la bota especial que utiliza para soldar su fractura de tobillo y tibia. Dicho de otro modo, está a punto de superar la primera gran fase de su proceso de recuperación.
Solo unos días después de su gran percance podía verse a Hayward lanzando a canasta, sentado en una silla, nada menos que desde el medio del campo de las instalaciones de los Celtics. Ambición, hambre y ganas de volver cuanto antes copan la mente de Hayward; y por ello su recuperación marcha por muy buen camino, como pudo reconocer este jueves Danny Ainge, presidente de la franquicia verde.
“Está cumpliendo los plazos, pudo declarar Ainge en conversación con un programa radiofónico de Boston (The SportsHub). Pero aunque Hayward pudiera ir como un tiro a estas alturas, ni los Celtics ni nadie se imponen ningún plazo ni se espera a Hayward de corto esta temporada. Esa es la versión oficial, claro. En casos de lesiones tan graves, la organización rara vez impondría una fecha tope en la recuperación de una de sus estrellas, menos siendo que el proyecto de los Celtics mira más al corto-medio que al corto plazo. Así, si ocurriera el milagro y Hayward pudiera llegar a los playoffs, Boston no podría celebrarlo con mayor júbilo pero la versión oficial es que no lo hará; para no interferir en la recuperación ni que las prisas pudieran lastrar el físico del jugador.
“Está progresando. Puede quitarse la bota durante períodos cortos de tiempo”, añadió Ainge para el programa de radio Toucher and Rich. “Pero lo está haciendo muy bien. Su terapia está yendo genial. Está cumpliendo los plazos. Puede hacer dos entrenamientos al día y está tratando de ponerse más fuerte. Las siguientes fases son dejar la bota definitivamente, pero creo que aún está a un par de semanas de dejarla por completo”, pudo adherir Ainge.
Parte uno de su recuperación
De ese modo, Gordon Hayward puede estar a un par de semanas de comenzar la parte inicial de su rehabilitación, dejando por completo la estructura rígida que ahora misma trabaja para reconstruir su tobillo y su tibia.
Todo marcha por buen camino, pues la mujer de Gordon,
