Tuto TAVAREZ
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cubano Roenis Elías sometió a la obediencia a los bateadores de los Gigantes, Rey Fuentes y Johan Camargo se estrenaron con cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas se impusieron 7-0, blanqueada propinada anoche en el estadio Julián Javier.
Elías (1-0) estuvo dominante durante seis entradas, donde no permitió carrera, limitando la ofensiva de los locales a dos imparables, tres bases por bolas y abanicó a tres de los 22 bateadores que enfrentó.
La lechada de los aguiluchos fue completada por Samuel Deduno (7), Ulises Joaquín (8) y Víctor Payano (9).
Fue la cuarta victoria consecutiva para los aguiluchos contra los Gigantes para poner la serie particular 4-2 y también sumaron triunfos corridos, para poner su récord en 17-12.
Mientras los lanzadores de las Águilas dominaban a los bateadores de los Gigantes, los bates amarillos sacudieron el pitcheo de los locales con siete carreras y 11 imparables.
El primero en ser atacado fue el perdedor Gabriel Inoa (0-1), luego Adonis Rosa (3), Murphy Smith (5), Antonio bastardo (8) y Anyelo Gómez (9).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Johan Camargo, con cuadrangular y doble; Rey Fuentes, disparó un jonrón que dio la primera carrera y decisiva, Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez, dos indiscutibles; Pedro Severino y Yefri Pérez un doblete; Danny Santana y Wilmer Difó, un sencillo.
Los bateadores de los Gigantes fueron limitados a tres hits salidos de los bates de Ketel Marte, Rafael Bautista y Carlos Paulino.
Las Águilas anotaron una en el segundo, cuatro en el tercero, otra en el sexto y la última en la séptima entrada para la pizarra final de 7-0.