SANTIAGO. - El puertorriqueño Jorge López definió como una bendición de Dios que las Águilas le den la oportunidad de lanzar el primer partido de la temporada de béisbol otoño invernal dominicana, dedicada a Don Pepe Busto.
“Voy a tratar de dar lo mejor de mí para no defraudarlos, mis primeras dos salidas serán limitadas en pitcheos porque estamos comenzando la campaña y también yo fui afectado en mi preparación por todo lo que provocó el Huracán María en Puerto Rico” dijo.
López elogio la calidad humana, la unidad del; que se manifiesta en el equipo de las Aguilas, la que definió como la de una familia.
“Piensa ir unas cinco entradas, por estar comenzando la temporada, ojalá se den seis dentro de mis límites de pitcheos.
Ayer el dirigente Lino Rivera anunció que López, que lanza a la derecha, el zurdo Francisley Bueno y el derecho Yunesky Maya, serón sus tres primeros abridores, mientras da los toques finales a su cuerpo de pitcheo de la primera fase del campeonato.
Las Aguilas abren ante los Tigres del Licey el viernes 13 en Santo Domingo, el sábado juegan frente a los Gigantes en San Francisco de Macorís y el domingo debutan en Santiago ante las Estrellas Orientales.
Cuestionado sobre la situación del béisbol en Puerto Rico, López dijo que iría a la isla a lanzar si la liga requiere que vaya.
Estaré allí, porque la fanaticada nos necesita como peloteros, estamos pasando un momento muy difícil en Puerto Rico, pero si se me requiere estoy en animo de reportarme a mi equipo de Mayaguez”, precisó
Debido al paso del Huracán María, los estadios de Puerto Rico sufrieron severos daños y toda la isla ha dado prioridad a levantar de nuevo todo lo destruido por el fenómeno atmosférico, lo que ha provocado que el torneo boricua realice una jornada abreviada, que comienza en enero.