SANTIAGO. - El puertorriqueño Jorge Gómez y los cubanos Francisley Bueno y Yukesky Maya, abrirán los tres primeros partidos de las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol otoño invernal que arranca el próximo viernes, con dedicatoria a don Pepe Busto.
La información la ofreció el manager del Equipo Lino Rivera, en la conferencia de prensa celebrada con esplendor por las Águilas Cibaeñas, en el Salón Maguá de Hodelpa El Gran Almirante.
Rivera indicó que enviará al montículo a su compatriota Jorge Gómez el viernes contra los Tigres del Licey, agregando que es un lanzador que conocer desde hace muchos años y sabe de lo que es capaz.
Para el sábado cuando visiten a los Gigantes en San Francisco de Macorís, el responsable de subir al box será el zurdo cubano Francisley Bueno, mientras que en el primer encuentro en el estadio Cibao utilizará a Yuneski Maya.
“Luego de estos tres primeros partidos decidiremos como seguirá la rotación de pitcheo”, puntualizó el nuevo capataz de los aguiluchos.
ALINEACION
En presencia de los miembros de la crónica deportiva, Rivera anunció cuáles hombres estarán jugando el viernes, sin ofrecer el orden de bateo.
Indicó que Francisco Peña, quien estuvo presente en la rueda de prensa será su receptor, mientras que Ronny Rodríguez, el campeón bate de la pasada temporada defenderá la primera base.
Rafael Inoa jugará en la segunda base, el coreano Jung-Ho Kang defenderá la tercera y en el campo corto estará Erik Mejía o Luiz González dependiendo si el lanzador es zurdo o derecho.
Para patrullar los jardines estarán Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez y el importado Jarret Parker.
Rivera utilizará como bateador designado a Luis (Lucho) Jiménez quien este año estará debutando con las Águilas Cibaeñas.
Cuando se despidió del micrófono Lino Rivera dijo con voz estentórea ¡confíen en nosotros, que las Águilas serán campeones!