Ramón Santana, San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales dispusieron de los Leones del Escogido por 6-2, en un partido de exhibición celebrado a 10 entradas en las instalaciones de los Tigres de Detroit en este municipio, como parte de la preparación de ambos equipos para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre.
El ganador fue el derecho Alexis Candelario, quien lanzó dos entradas, donde permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó a dos contrarios, mientras que el perdedor fue Agustin Séptimo.
A la ofensiva por las Estrellas sobresalieron: Héctor Gómez, que terminó el encuentro de 2-2, dos dobles, una base por bola, remolcó una y anotó otra. Santiago Espinal se fue de 4-2, incluyendo un doble, remolcó una y anotó otra. Abiatal Avelino concluyó de 3-2, remolcó una y anotó otra.
Por el Escogido: Michael Almanzar de 3-2, un doble, remolcó una, anotó otra. Iván Castillo de 4-2, un doble.
Las Estrellas pegaron nueve hits, por 10 del Escogido.
Radhamés Liz fue el pitcher abridor por las Estrellas. Lanzó dos entradas en blanco, donde solo concedió tres hits, no permitió carreras y ponchó 3 bateadores. Además de Candelario y Liz, lanzaron por los Orientales una entrada en blanco cada uno: José Cisnero (5), Reimin Ramos (6), Edgar E. García (7), Juancito Martínez (8), José Molina (9) y Yordy Cabrera (10).
Por el Escogido lanzaron: Rafael Pineda (1), Rafael De Paula (2), Agustin Séptimo (3), Darvel Siri (4), Anderson Polanco (5), Miguel Rosario (6), Waskar Brazoban (7), Alsi Herrera (8), Aneuris Acevedo (9) y Luís Parra (10).
Con la victoria, las Estrellas Orientales ponen su récord en 1-1 en la pretemporada. Se miden este jueves a las 10 de la mañana ante el Escogido, en la academia de los Arizona Diamondbacks, en el municipio de Boca Chica.