Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- A pesar de los estragos del huracán María en Puerto Rico, los galleros del vecinos país no pierden el entusiasmo y se siguen preparando para el III Clásico Internacional ingeniero Héctor Fernández, el cual se celebrará en el Coliseo Gallístico Santiago.
Los dueños de gallos y trabas de Puerto Rico, donde el deporte del pico y las espuelas tiene una gran pasión, se han mantenido en comunicación con el ingeniero Fernández para ratificar su presencia en el certamen.
“Aunque hemos sido golpeado fuertemente por el fenómeno natural, estamos de pie y con el mismo entusiasmo para estar presente en el torneo”, expresaron.
El III Clásico Gallístico ingeniero Héctor Fernández se disputará los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, en el Coliseo Gallístico Santiago, la más adecuada instalación del país para esta grandiosa actividad.
Aunque en principio se pensó en tres días de peleas, el ingeniero Fernández se vio en la necesidad de anexar otro día, debido a la gran cantidad de trabas, galleros y gallos que verán acción.
“Es imposible hacer el clásico en tres días con la cantidad de gallos que vamos a tener de ocho países”, agregó el ingeniero Fernández.
Además de los cientos de galleros de Puerto Rico han confirmados su presencia Venezuela, Colombia, Chile, Cuba, Panamá, Ecuador, Perú y los anfitriones de República Dominicana.
Para deleite de los participantes, tanto criollos como extranjeros, en cada uno de los días de competencias habrá música en vivo, con una agrupación en tarima, abarcando varios géneros.
El evento plumífero se dirimirá en la modalidad de cresta y barba.