Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- La Ciudad Corazón se prepara para la II edición de la carrera Santiago Late, fijada para celebrarse el 20 de agosto y saliendo a las 6:00 de la mañana desde la explanada frontal del estadio Cibao.
Esta actividad impactó grandemente en su primera versión, la cual tuvo punto de partida el año 2016.
La versión del 2017 estará dedicada al entrenador internacional José Ludwing Rubio, por sus grandes aportes en la formación de valores del atletismo para la República Dominicana.
Elido Pérez, organizador de Santiago Late, informó que para esta segunda versión se espera la participación de más de mil corredores tanto del país como del extranjero, superando los 800 del año pasado.
El evento atlético estará dividido en 10 y 21 kilómetros, además de actividades culturales, artísticas, que se aderezan a Santiago Late.
La actividad que tiene acelerados los corazones de los participantes con fuertes latidos de emociones, tiene valiosos premios para los primeros lugares.
En los 21 K el primer lugar se lleva 25 mil pesos, el segundo 17 mil y el tercero 9 mil, mientras que los 10 K tienen galardones de 13 mil, 8 mil y 5 mil pesos, totalizando 154 mil pesos en premios.
Pérez informó que al igual que el año pasado, Santiago Late ha escogido al Hospicio San Vicente de Paul como causa social.
Los corredores del evento definido como marca país, estarán agrupados entre las edades de 18-29, 30-39, 40-49 y 50 o más.
La actividad cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo de Santiago, que preside el ingeniero Elías Pérez.
Entre las personas e instituciones que respaldan la carrera Santiago Late, se encuentran el alcalde Abel Martínez, la Amet, la Defensa Civil, los Boys Scouts, además de unos 300 voluntarios.