MOCA (Por Carlos Manuel Estrella).- Los Granjeros de Moca blanquearon 5-0 a los Tabaqueros de Moca para empatar este sábado en la tercera posición clasificatoria con Los Tiburones de Puerto Plata en la Liga de Verano del Cibao con una ofensiva de tres cuadrangulares incluyendo dos de su cuarto bate Ambiorix Franco.
Los bates de los pentacampeones se hicieron sentir en el mismo primer episodio ante los envíos del estelar Carlos Sanó, quien después de eliminar fácilmente los primeros dos fue castigado con enormes cuadrangulares consecutivos de Ricardo Nanita y Franco, por el derecho y centro, lo que definió el partido limitado a siete entradas por la lluvia que retrasó dos horas su inicio.
El encuentro sufrió una segunda demora de 34 minutos por un apagón en el estadio Bragañita García cuando los Granjeros cerraban el cuarto capítulo y ya ganaban 2-0 con impecable labor monticular de Robinson López, quien en 4.0 entradas solo toleró dos sencillos, ponchó 6 y retiró los últimos siete en línea.
Los locales sumaron tres carreras en el sexto con el segundo jonrón de Franco con uno en base y tres transferencias consecutivas de los lanzadores tabaqueros que facilitaron a Pedro López pegar sencillo impulsor de la quinta.
Por los Granjeros, Franco bateó de 3-3 con dos vuelacercas y tres carreras impulsadas, Nanita de 3-2 y una producida y López completó el sexto incogible de los ganadores, mientras que por los derrotados Tabaqueros los dos únicos imparables fueron conectados por Stermin Matos y Ángel Adames.
La victoria fue para el estelar granjero Robinson López (4-0) ayudado por el zurdo Juan Grullón (5), Joan Montero (6) y José Cisneros (7).
Con la derrota cargó Carlos Sanó (3-1) quien luego de los dos jonrones del primer episodio retiró siete bateadores en forma consecutiva en una labor que incluyó 5 ponches y una transferencia hasta el momento del apagón que determinó su salida del box. Le siguieron el zurdo Juan Figueroa (4), Jorge Cuevas (6), Gerald Ferrer (6) y Enmanuel Valencia (6).
Luego de la cartelera sabatina de la Liga de Verano del Cibao, en su novena edición dedicada a Robin Lantigua, los Arroceros de San Francisco de Macorís siguen en la cima con 9-4, seguidos por los Tabaqueros de Bonao con 6-7 y por Granjeros de Moca y Tiburones de Puerto Plata ahora empatados con 6-8. Los escualos sufrieron ante los francomacorisanos su sexta derrota consecutiva.
Este domingo se vuelven a medir los mismos equipos pero cambian de sedes en lo que será el penúltimo fin de semana de la serie regular a cuyo termino quedará eliminado el conjunto que quede en el sótano.