Por Pappy Pérez
SANTIAGO. - Una discusión aparentemente por una deuda de 200 pesos culminó en una pelea, y posteriormente la muerte a puñalada del ex boxeador Roberto -La Boa -Núñez, en el sector el Ejido de esta ciudad
Núñez un peleador que irrumpió en los cuadriláteros del país y el extranjero en la década de los 80s gracias a una gran pegada, fue herido supuestamente por un hombre conocido solo por Elías (el pintor), y se reporta que falleció en la mañana de hoy por herida punzante en el tórax
El hecho ocurrió en la intercepción de las calles 2 y 17 del referido sector. La Policía no ha dado aún la versión oficial del hecho, y ha declarado que realiza las investigaciones de lugar.
Versiones recogidas en el sector dan cuenta de que Núñez y su agresor aparentemente discutieron por una deuda de 200 pesos que éste tenía con el hoy occiso. La situación generó en una pelea en la que el matador recibió un puñetazo.
La versión asegura que este se fue del lugar y regreso posteriormente hiriendo en el pecho a La Boa Núñez, ocasionándole la muerte.
Cuando vecinos del lugar se percataron de la situación llamaron al 911, que encontró al ex boxeador ya muerto sentado en una silla, procediendo a trasladarlo a Patología Forense para los fines de lugar.
La Boa Núñez surgió como peleador en los 80, cuando Santiago se convirtió en la mejor plaza para el deporte de los Puños y de inmediato se situó en los primeros planos por la pegada potente que exhibía.
Se metió incluso en la disputa por el campeonato nacional de los pesos pluma y ligero del país, entrando en competencia con peleadores del Nivel de Danilo- Cuero- Cabrera, José- Moñita -Jiménez y Manuel Batista, quienes dominaban el escenario entonces.
Sus peleas provocaron llenos espectaculares en el antiguo Palacio de los Deportes, hoy Arena del Cibao, y sus meritos o debilidades fueron parte de miles de discusiones en las peñas deportivas locales y nacionales.
Muchas veces se le vio tratar de tener una personalidad parecida a la de Héctor -Macho Camacho- a quien admiraba hasta tal punto.
Su boxeo lo llevo a pelear a Estados Unidos donde se radico por muchos años y ya retirado se encontraba de regreso en Santiago.
Recientemente el ingeniero Guillermo Ottenwalder informó que el Ministro de Deportes Danilo Díaz, lo había nombrado como monitor.
Fuente: www.carteldeportivo.com
