Por Ezequiel Sosa
SANTIAGO.- Los Caballos del Cibao se impusieron el pasado domingo 13 carreras por 1 y 5-1, sobre los Guerrilleros de Bonao y las Estrellas de Cocoa respectivamente para proclamarse campeones del Triangular de Softbol, efectuado en el estadio de Softbol la Noriega, el cual estuvo un merecido reconocimiento al empresario y propulsor deportivo de la ciudad de Santiago Manuel Pérez Alonzo, mejor reconocido como Jhonny Plaza.
Dicho Triangular fue efectuado teniendo como objetivo principal recaudar fondo para la construcción de las graderías del estadio para esta disciplina del Club Deportivo La Noriega, donde varios equipos utilizan ese importante escenario para recrearse a través del deporte del bate fino y la bola grande (El Softbol).
Este evento fue organizado por el deportista Marcos Agramontés, quien contó con la asesoría por el reconocido y meritorio propulsor deportivo Rigoberto Taveraz, quienes aprovecharon el escenario para entregar una valiosa y merecida placa de reconocimiento al señor Jhonny Plaza, siendo esa una forma de recompensar partes de los aportes realizados por parte de este último a deporte en sentido general y principalmente en la Zona Sur de Santiago.
Rigoberto Tavarez habló en nombre del Comité Organizador y aprovechó el escenario para agradecer de manera publicar al empresario y homenajeado Jhonny Plaza, ya que en cada ocasión que se le ha tocado la puerta para la realización de cualquier evento deportivo él siempre a dado respuestas satisfactorias.
Al momento de recibir la placa de reconocimiento el empresario Manuel Pérez Alonzo (Jhonny Plza), expresó sentirse muy sorprendido y a su vez muy agradecido ya que no esperaba ese valioso reconocimiento, al mismo tiempo exhortó a los deportistas a continuar jugando de manera sana y responsable para que sigan estrechando lazos de amistades en el ámbito deportivo.
La actividad inicio a las 9:00 de la mañana con un primer encuentro, donde los campeones Caballos del Cibao se impusieron por la vía del nocaut 13-1, sobre los Guerrilleros de Bonao, contando con brillante labor del lanzador Luigy Mena, quien lanzó tres entradas sin hit, logrando retirar a cinco oponentes por la vía del ponche, mientras que Flemin Pichardo de los Guerrilleros de Bonao fue el lanzador que sufrió la derrota.
En el encuentro final los Caballos del Cibao vencieron 5-1, a las Estrellas de Cocoa, donde Luís José Martínez se acreditó la victoria y Elías Valerio fue el lazador perdedor.
Por los campeones se destacaron en la jornada Francisco Pérez (El Guarapero) con un cuadrangular y un sencillo, productores de cinco carreras, para de esa manera lograr ser electo como el Jugador Más Valioso (JMV), del evento, escoltado por Joel de la Mota, quien también conectó un cuadrangular y un imparable, Lugueris Paniagua y Jorge Branagan con un jonrón cada uno, Juan Arias con dos incogibles, Estarlin Rosario y Guillermo Sánchez con un hit cada uno.
Previo al partido final las Estrellas de Cocoa se midieron a los Guerrilleros de Bonao en el encuentro que dejó definido el segundo puesto clasificatorio hacia la gran final, en el mismo la Estrellas derrotaron 6-2, a los Guerrilleros, donde Wilfredo Lugo (Cocoa), fue el lanzador ganador y Lugi Rodríguez cargo con la derrota.
Por los ganadores Albert Valerio lideró la ofensiva con un cuadrangular y tres dobletes, ayudado por Roddy Núñez, quien bateó de 3-2.