MÉXICO -- Rafael Chávez, uno de los hermanos mayores de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, fue asesinado la noche del domingo tras haberse resistido a un asalto en la colonia Pemex en Culiacán, Sinaloa, donde reside la mayor parte de la familia.
‘Borrego’, como le conocía la familia, era parte de la dinastía de boxeadores Chávez, ya que fue de los que ejercieron esta disciplina además de Julio César y Rodolfo, y los sobrinos Julio César Jr. y Omar Chávez, ambos hijos de JC.
“Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío ‘Borrego’ y como no quiso darles el dinero, lo mataron. Es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos, madre y esposa, sin saber el dolor y daño que provocarán, así de fácil no lo puedo creer espero y se haga justicia”, escribió Omar Chávez en su cuenta de Instagram.
El portal de noticias local, Línea Directa, confirmó los hechos en la madrugada con uno otros de los hermanos de JC, Roberto. “Asaltaron a mi hermano, le dieron unos balazos, una desgracia. Vinieron a asaltarlo a su casa, le dieron tres balazos en la cabeza aquí en la colonia Pemex, estaba con su esposa, su familia”, indicó.
Rafael tenía 53 años, y de acuerdo con un reporte de El Universal, el asesinato habría sido obra de cuatro asaltantes. Se espera más información durante este lunes.
Fuente: ESPN Digital