San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco recibieron la integración de los jugadores Gerardo y Juan Miguel Suero, quienes estuvieron presentes en los entrenamientos del equipo el viernes.
Gerardo llegó a los Indios de San Francisco en el cambio que envió a los Leones de Santo Domingo a Jonathan Araujo, mientras que Juan Miguel fue adquirido desde los Soles de Santo Domingo por el excapitán Ramón Ruiz y la primera selección del pasado sorteo de jugadores novatos.
Los hermanos Suero se tardaron un poco más de lo esperado para integrarse al equipo porque estuvieron accionado hasta la pasada serie final del baloncesto del Distrito con el club Mauricio Báez.
Gerardo participó de las prácticas con el resto del equipo este viernes, pero Juan Miguel se quedó observando desde afuera por recomendación del médico, ya que el estelar jugador se lastimó en el último partido con el club Mauricio Báez el pasado miércoles.
Aunque ambos hermanos han jugado juntos en los torneos del Distrito Nacional, La Romana y Santiago, será la primera vez que lo hagan en la liga nacional de baloncesto y esto los tiene muy motivados.
“Estoy muy contento porque por primera vez en la liga vamos a jugar juntos, siempre vivimos apoyándonos uno al otro y ahora tendremos la oportunidad de hacerlo estando en el mismo lado” Expresó Gerardo
“Ganamos un campeonato en Santiago jugando juntos para el dirigente David Díaz, hemos ganado también con el Mauricio, pero ahora estaremos con los Indios de San Francisco en la LNB y sabemos que nos han traído a jugar fuerte y tratar de ganar, esto nos llena de alegría a los dos y a nuestra familia” Añadió Juan Miguel.
El menor de los hermanos espera unirse a las prácticas el próximo lunes, cuando el equipo posiblemente entrene en la mañana y en la noche.
El primer partido de los Indios en la temporada será el viernes 26 de mayo cuando reciban a los Reales de la Vega en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.