SANTIAGO. - En un partido donde terminó con ocho jugadores en campo, el Cibao FC se impuso 2-1 al Atlético Vega Real, teniendo como sede el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Tres jugadores del Cibao FC y dos de La Vega fueron expulsados con tarjetas rojas, o acumulación de amarillas por el árbitro Sandy Vásquez, cuyas decisiones encontraron la desaprobación del publico de ambos equipos a lo largo del partido, que tuvo una segunda parte muy física e incidentada
El Cibao FC anotó primero cuando, al minuto 19 Babalito, quien se ha convertido en el “Pichichi” del equipo, recibió un centro de Charles Herold Junior y envió un misil a portería, superando al conservero para el 1-0, ventaja que jamás perdieron.
La primera mitad fue diáfana y fluida, donde el árbitro fue un espectador más, a pesar de la expulsión del vegano César Durán, que golpeó un rival de manera flagrante, en el minuto 29 para dejar en desventaja a los veganos con 10 hombres.
Al minuto 70 Patrick Soko corrió la misma suerte fue expulsado con tarjeta roja en una controversial jugada y quedaron 10-10. Pero dos minutos más tarde (72) Jason levantó los brazos para detener un disparo, lo hizo con sus manos y fue expulsado, quedando los visitantes con nueve.
Con ventaja de un hombre en la cancha, Charles Herold Junior recibió un balón a media cancha, dio dos pasos hacia adelante y lo acomodó para un zapatazo de zurda que petrificó al portero dando el 2-0 a los locales, en el minuto 82.
Al minuto 79 Richard Dabas del Cibao FC fue expulsado por tarjeta roja directa y ambos equipos se quedaron 9-9 en el campo
Parecía que los veganos se iban sin goles, pero al minuto 84 Berthame Dine cobró un penalti para la honra de los visitantes.
El árbitro agregó seis minutos de juego y en el 94 sacó otra roja para expulsar a Paulson Pierre y dejar al equipo naranja con ocho hombres en el campo
Con su triunfo el Cibao FC sumó tres puntos y ahora tiene 14 rebasando a sus adversarios de ayer que comenzaron con 12 unidades.
Babalito fue declarado el Jugador del Juego, por selección de los fanáticos en las redes sociales.
RECONOCIMIENTOS PREVIOS AL JUEGO.
Previo al encuentro los jugadores salieron al terreno acompañados por madres, con motivo de conmemorarse ayer su día en República Dominicana.
Mientras que el Consulado de Haití en Santiago, hizo un reconocimiento al Cibao FC y a los jugadores y técnicos de ese país que conquistaron la Copa del Caribe de Club.
El Cónsul Matilus Jacques Pierre hizo entrega de los reconocimientos, mientras la señora Rita Suárez fue invitada a realizar el saque de honor.