Nunca sabemos lo que puede pasar en la agencia libre; esos primeros diez días del mes de junio son tan impredecibles para todos los aficionados a la NBA que nos obligan a dejar nuestras particulares vacaciones a un lado, que comienzan el mismo momento en el que finaliza el Draft de la NBA, para estar pendientes a nuestros dispositivos electrónicos para saber minuto a minuto, qué jugador se mueve a qué equipo, o por el contrario, si ese nombre tan jugoso finalmente decide quedarse en la misma franquicia.
Sin duda alguna, Stephen Curry es uno de los principales nombres de la próxima agencia libre, es muy probable que no se mueva de Oakland, pero hasta que no se estampa la firma en el papel nunca se sabe que es lo que puede suceder; por tanto, el nombre de Stephen ha estado en el carrito de los deseos de varios equipos.
El dos veces MVP de la NBA tuvo una pequeña charla con Tim Kawakami, del medio Mercury News sobre este tema. Si había algún tipo de dudas, él se encarga de despejarlas.
“Como dije desde el primer día que se me preguntó por la agencia libre, este es el lugar perfecto para jugar, la Bahía es increíble y nuestros aficionados, los mejores. Nuestra franquicia es impresionante, hemos conseguido construir un equipo competitivo para luchar por un anillo cada temporada; todos sabemos lo que conlleva y nadie quiere salir de este proyecto. No hay ninguna razón por la que pueda plantearme abandonar el equipo el próximo verano, no puedo ver mi nombre escrito en ninguna otra camiseta. Pero veremos qué es lo que sucede; ahora mismo estoy en una gran situación en la que puedo centrarme únicamente en jugar al baloncesto y pensar en ganar el campeonato. Hay que dejar que cada asunto se desarrolle como tiene que hacerlo, porque no voy a pensar en ello hasta que llegue el momento de hacerlo.”
Stephen Curry se encuentra en el final de su contrato de 44 millones de dólares, una auténtica miseria para su aportación en este equipo aunque todo ha conseguido estabilizarse gracias a los contratos multimillonarios que ha firmado con las marcas a las que representa. Este contrato se firmó cuando Curry contaba con diversas lesiones de ese tobillo que le ha fastidiado en varios puntos de su carrera, pero todo apunta a que se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla el próximo verano.