ARLINGTON, Texas -- El zurdo de los Azulejos Francisco Liriano recibió el alta para viajar de vuelta a Toronto con sus compaƱeros, luego de ser impactado en la parte trasera por una lĆnea en la victoria el viernes por 5-3 ante los Rangers de Texas en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana.
Liriano trató de esquivar el batazo de su compatriota dominicano Carlos Gómez con un out en el octavo inning. La pelota rebotó contra el lado derecho de la parte trasera de su cuello. El batazo salió despedido a una velocidad de 102 millas por hora, y Gómez lució preocupado mientras corrĆa hacia la primera base con un sencillo que traĆa una carrera.
El lanzador de 32 aƱos se mantuvo de pie y caminó alrededor del cuadro interior antes que sus compaƱeros, un preparador fĆsico y el manager John Gibbons fueron a verle.
Liriano fue reemplazado por el cerrador Roberto Osuna, quien lanzó por primera vez tras salir del juego de comodines de la Liga Americana tres dĆas antes por una dolencia en el hombro.
Fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde Liriano fue examinado y luego se le permitió abordar el vuelo nocturno a Toronto con todo el equipo.
