LA VEGA. Víctor Liz y Robert Glenn se combinaron para anotar el 64% de la anotación que produjeron los Metros de Santiago en su victoria 99-93 sobre los Reales de La Vega, un triunfo que le permitió terminar invicto el round robin Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, en el polideportivo Fernando Teruel.
La victoria fue la sexta de manera seguida para los actuales campeones los cuales terminaron la serie semifinal con un histórico récord de 6-0, para de esa manera pasar a la serie final por tercer año seguido y la quinta en su historia, el único equipo en realizar ambas hazañas.
Liz lideró el barco de los Metros con 38 puntos, Glenn aportó 26 unidades, Eloy Vargas realizó un doble-doble con 12 tantos y 12 tableros y Ronald Tineo culminó con 10 puntos.
El vegano Víctor Martínez fue el mejor por los Reales con 28 puntos incluyendo 5 lances de tres, Iván Johnson aportó 17 tantos, Antonio Peña 11 unidades, y Juan Coronado termino con 10 puntos.
Con los Reales al frente 84-76, el dirigente de los Metros, Carlos González, pidió un tiempo restando 6:00 minutos del partido. Tras la pausa, los visitantes realizaron una corrida 8-0 para igualar el marcador a 84 puntos, quedando 4:32 minutos. A falta de 4:10, el árbitro José Berroa le pisto una técnica a la banca santiaguera, que permitió a Reales volver a conseguir la ventaja 85-84, pero Liz recibió una falta de Coronado, encestó los dos lances libres para darle la ventaja a los Metros 85-86, restando 3:40, ventaja que fue clave, ya que después de la misma los cuatro veces campeones no volvieron a caer debajo.
Ahora a los Metros solo les queda esperar cual será el equipo que estarán enfrentando en la gran final de la LNB a partir de la próxima semana.