Por Ezequiel Sosa
Santiago.-La directiva de los campeones Metros de Santiago aprobó mediante una resolución reconocer este domingo 17 del presente mes a la Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana, quienes por sus grandes logros obtenidos son prestigiadas con el sobrenombre de “Las Reinas del Caribe”.
Dicho reconocimiento de parte de los Metros será por los grandes logros obtenidos en su trayectoria como equipo, en especial por la medalla de oro obtenida el pasado domingo en la Copa Panamericana Santo Domingo 2016.
La iniciativa es de la autoría del equipo los licenciados Micalo Bermúdez y César Saint-Hilaire, quienes son presidente y gerente general del mismo respectivamente.
La resolución establece, en sus considerandos, que la Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana ha realizado una gran hazaña con la obtención de estos lauros.
Además, destaca que las Reinas del Caribe habían obtenido medalla de oro en año 2014 en la Copa Panamericana, celebrada en México, medalla de plata, en Perú 2015, y la medalla obtenida recientemente en el país.
“Que esta Selección ha obtenido un sinnúmero de lauros nacionales e internacionales por lo que llena de orgullo a todos los dominicanos y dominicanas”, consigna.
Este reconocimiento será efectuado previo al inicio del partido programado el domingo a partir de las 8:00 de la noche, entre Metros de Santiago y Leones de Santo Domingo, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.
César Saint-Hilaire expresó que para la familia de los Metros es de gran honor poder contar con la visita de “Las Reinas del Caribe” y al mismo tiempo poder reconocer su extraordinaria labor, nosotros como equipo sabemos los sacrificios que hay que hacer para obtener logros y más aun coronarse campeón en cualquier evento deportivo, por tal razón hoy valoramos de manera merecida un logro más de nuestras Reinas, puntualizó “Saint-Hilaire”.
Finalmente Saint-Hilaire realizó un llamado al pueblo dominicano a que el próximo domingo visite de manera masiva la Gran Arena del Cibao, para de esa manera todos juntos expresar públicamente a “Las Reinas del Caribe”, el gran respaldo y amor, con el cual ellas cuentan, sin importar en que parte del mundo este jugando.