Lewis Hamilton saca su rabia y saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

sábado, 9 de julio de 2016

Lewis Hamilton saca su rabia y saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña



Lewis Hamilton saldrá este domingo primero en el Gran Premio de Gran Bretaña después de una magnífica clasificación en la que rodó más rápido que nadie en toda la historia del circuito británico (1.29.243) en la Q2 y sacó toda su rabia en la Q3 después de que los comisarios le anularan su primera vuelta rápida por superar los límites de la pista en la curva 9 para acabar consiguiendo la 55 pole de su carrera y la sexta de la temporada.


El británico quiso dar, una vez más, un golpe de autoridad ante Nico Rosberg de cara a la carrera de domingo y consiguió nuevamente el mejor tiempo de la tanda en una sensacional vuelta final (1.29.287). El líder del Mundial saldrá este domingo desde la primera línea junto a Hamilton mientras que los Red Bull de Max Verstappen Daniel Ricciardo lo harán inmediatamente detrás.
Carlos Sainz Fernando Alonso volverán a estar entre los diez primeros en la parrilla de salida del circuito inglés después de una buena clasificación. La sanción de cinco posiciones a Sebastian Vettel por cambiar la caja de cambios permitirá al madrileño arrancar en la octava posición mientras que el asturiano lo hará en la novena. Alonso confirmó en la clasificación las buenas sensaciones que le transmitió su McLaren en los entrenamientos. Acabó undécimo la Q1 y octavo la Q2. La anulación de su mejor vuelta en la Q3 provocó que el domingo salga por detrás de Sainz.
Rosberg, el más rápido en la Q1
Los Mercedes, como siempre, estuvieron intratables sobre el asfalto inglés. Lewis Hamilton logró los mejores tiempos en los entrenamientos pero no pudo hacerlo también en las tres series clasificatorias. Rosberg ganó la Q1 por solo quince milésimas pero despertó a la bestia, que se sentía con la obligación de ofrecer toda una exhibición ante su parroquia y conseguir ante ellos la cuarta pole de su carrera.
El festival Hamilton empezó en la Q2. En su primera vuelta rápida logró un tiempo para la historia (1.29.243), con una ventaja de 727 milésimas sobre Rosberg. Los Red Bull aguantaban en la tercera y la quinta posición mientras que Vettel conseguía el cuarto mejor tiempo. Raikkonen sufrió mucho para meterse entre los diez primeros después de hacer un trompo en su primer intento de vuelta rápida y volvió a fallar en el segundo.
La indefinición de finlandés complicó la presencia de Fernando Alonso entre los diez mejores y obligó al asturiano a volver al circuito para hacer un último intento después de que Raikkonen subiera a la sexta posición. El piloto de McLaren estuvo sensacional para meterse en la Q3 en la novena plaza, mientras que el otro ídolo local, Jenson Button, tenía que ver las evoluciones de su compañero de escudería desde el garage al quedar su coche inutilizado en la Q1 por el desprendimiento del alerón trasero. Carlos Sainz, por su parte, repitió la octava posición de la primera tanda.
El tercer duelo entre Hamilton y Rosberg estaba servido en la tanda definitiva. Los dos Mercedes estuvieron siempre por debajo del minuto y 30 segundos. El tricampeón paró el crono por primera vez en 1.29.339 pero rebasó los límites de la pista en la novena curva, por lo que le fue anulado ese tiempo. Rosberg, 267 milésimas más lento que su compañero, pasó a encabezar la clasificación pero Hamilton se guardó una bala para el tramo final de la tanda, en la que voló ante el delirio de sus seguidores para conseguir la primera posición de la parrilla.
Parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña
1ª Línea
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Nico Rosberg (GER/Mercedes)
2ª Línea
Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer)
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)
3ª Línea
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)
Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)
4ª Línea
Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)
Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)
5ª Línea
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
6ª Línea
Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)
7ª Línea
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)
Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)
8ª Línea
Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari)
Kevin Magnussen (DIN/Renault)
9ª Línea
Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)
Jolyon Palmer (GBR/Renault)
10ª Línea
Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes)
Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes)
11ª Línea
Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)