Anderson Varejao está cerca de alcanzar un acuerdo con los Golden State Warriors para prolongar un año más su relación profesional, según adelanta Marc Stein para ESPN. La desesperación de los de Oakland por encontrar activos para su pintura ayudará a que el pívot brasileño tenga una nueva oportunidad de ganar sobre el parqué el primer anillo de su carrera.
El primero porque, tras 11 temporadas completas en Cleveland Cavaliers, fue “echado” de la franquicia en el traspaso de Channing Frye y encontró nueva residencia en la Bahía para terminar el curso. En los Playoffs los Cavs conseguían conquistar un Larry O’Brien inédito para ellos y Varejao se quedaba de nuevo con la miel en los labios desde el otro lado de la pista.
El pívot disputó 22 encuentros de temporada regular a las órdenes de Steve Kerr y promedió 2,6 puntos y 2,3 rebotes en 8,5 minutos. En la fase decisiva sus prestaciones se redujeron hasta 1,2 tantos y 1,2 capturas en 5,5 minutos. Su mejor baloncesto ya pasó, pero sus opciones no. Con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, Varejao buscará poner al fin el broche de oro a su carrera NBA.