BAYAMÓN – Los Santeros de Aguada vieron desaparecer una ventaja que llegó a ser de 26 puntos en el tercer parcial, pero cinco puntos corridos de Gilberto Clavell en un lapso de 20 segundos le devolvieron el moméntum a los visitantes que salieron del Coliseo Rubén Rodríguez este miércoles con una victoria 96-85 sobre los Vaqueros de Bayamón.
En el tercer periodo, los Santeros consiguieron su mayor ventaja del partido, 26 tantos, cuando un triple de Chris Gastón colocó las ‘cartulinas’ 74-48 a favor de Aguada con 3:43 de juego en el segmento.
Bayamón, cuya fanaticada comenzó a abandonar el Rubén Rodríguez justo al comienzo del cuarto parcial y estando arriba Aguada por 19, aprovechó que los Santeros enviaron un cuadro pequeño a la cancha y para realizar un avance de 26-8 que los llevó a acercarse a solo tres puntos, 88-85, luego de que Clay Tucker anotara un triple restando 1:19 de acción.
Eso fue lo más cerca que llegaron a estar los Vaqueros, ya que Rigoberto Mendoza, quien encabezó la ofensiva de los visitantes con 27 puntos, anotó una de dos tiradas libres para aumentar a cuatro la ventaja y Clavell le siguió anotando dos tiradas libres y un ‘layup’ para colocar el pizarrón 93-85 con 49.1 segundos en el reloj.
Los Santeros nunca estuvieron abajo en el marcador desde que tomaron el control del partido cuando Dexter Pittman anotó un canasto de campo y Mendoza un bombazo para irse al frente 5-2 transcurridos 2:27 de acción.
Después de dominar por 10 puntos (27-17) el primer parcial, los Santeros abrieron el segundo periodo con un avance de 18-6 para despegarse por 22, 45-23, luego de que Jezreel de Jesús convirtiera una jugada de tres puntos con 4:01 de juego en la primera mitad.
Aguada, que dominó 2-1 la serie entre ambos equipos en la temporada regular, llegó a despegarse hasta por 25 tantos en un par de ocasiones, la última 52-27 con canasto de Alex Abreu con 1:11 en el reloj.
Cinco puntos de Andy Panko, quien fue activado ayer en sustitución del lesionado Jaleel Akindele, y dos de Peter John Ramos, entre encestadas de Mendoza y Chane Behanan, permitieron que los locales colocaron la pizarra del Rubén Rodríguez 56-34 favoreciendo a los visitantes Santeros.
Por Aguada, Alex Abreu marcó 18 puntos, Jezreel de Jesús aportó 12 y Clavell finalizó con 8 tantos.
Por Bayamón, Miguel Alí Brdiel anotó 23, Peter John Ramos sumó 20, 14 de estos en la segunda mitad, y Jorge Sanabria finalizó con 10.
