Pica y se Extiende: Liga Dominicana de Fútbol está en Peligro? - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

martes, 31 de mayo de 2016

Pica y se Extiende: Liga Dominicana de Fútbol está en Peligro?





Por Tuto Tavarez

Mi intención es contribuir a que el fútbol dominicano siga creciendo y desarrollándose en esta nueva etapa que vive.

Pero solo puedo ayudar con la difusión a través de los medios para lo que laboro (periódico y televisión).

Por esa razón, aunque estuve presente el sábado en el partido que jugaron en La Vega el Cibao FC y Moca FC, preferí hablar del buen juego y no de las cosas negativas que sucedieron allí.

Incluso, hubo momentos en que la integridad física de los presentes estuvo en peligro, con la agravante de que había niños y mujeres.

Cuando llegué me encontré con German Dominicci (Macho Macho), quien dirige la emisora KV-94, quien andaba con sus dos niños German y Marco, además un señor mayor que podría ser su padre.

Macho Macho me preguntó ¿por qué no llevé a Pablo mi hijo menor que siempre me acompaña? y le dije que no me inspiraba confianza llevarlo fuera del estadio del Cibao FC.

La misma pregunta, ¡vaya coincidencia! Me la hizo el ingeniero Manuel Estrella cuando me vio solo o mejor dicho, acompañado por Pappy Pérez.

José Luis Paulino y otros mocanos me ofrecieron acomodarme en una silla y ahí presencié la primera mitad.

Hasta allá fue un fanático que ya lucía sin los botones de la camisa y aunque se veía que estaba tomando saludó amablemente.

Me moví para donde estaba Macho Macho y sus acompañantes y desde allí pude ver el joven, ya sin camisa, en el terreno de juego forcejeando con la seguridad.

El Cibao FC hizo un gol, primero fuera de su cancha, lo que provocó que varios objetos cayeran cerca de los “fiscales” de la FIFA y de la Federación, lo que provocó otra detención del juego.

A partir de entonces, vimos a un árbitro intimidado, que incluso cayó sobre sus glúteos correteando una jugada.

Cuando espiraba el reloj, el árbitro pitó un dudoso penal que provocó el empate 1-1.

Se concedieron cuatro minutos más de juego, pero no creo que iban dos cuando se armó una batalla que involucró a fanáticos y jugadores de ambos equipos.

Hubo botellas, piedras, latas de cerveza, una funda de hielo, sillazos y finalmente disparos al aire.

En medio de la confusión se armó una alocada carrera entre los bancos de cemento, dejando varios lacerados.

El fútbol quedó mal herido, había decepción de santiagueros y mocanos que han trabajado para tener una franquicia que unifique la familia en torno a este popular deporte.

Naturalmente, ahora vendrán las sanciones, suspensiones, multas y hasta una posible confiscación del juego, ya que Moca era home club, pero esa parte es responsabilidad de la LDF.

En la LDF no sobra ningún equipo, todos son necesarios, pero la prioridad de la institución es garantizar que este bello proyecto no aborte.

SQUEEZE PLAY: Ricardo Nanita y Yamaico Navarro pegaron su tercera jonrón de la temporada ayer en Japón…El venezolano Jonathan Herrera fue expulsado de la Liga de México por usar un bate con colcho…Pero no tiene jonrones en 16 juegos…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada” ¿qué sugiere para garantizar la seguridad en los juegos de fútbol?...Me dijo: hacer lo mismo que hacen en el Cibao FC, no vender cerveza en lata, refresco con tapa ni aceptar tipos sin camisas mostrando sus temibles tatuajes y haciendo gestos obscenos y amenazantes a en las gradas…Devolverle el dinero de la boleta, si pagó, y echarlo a las calles y prohibirles la entrada…Por hoy, auto 27.