13 de Abril de 2016, Los Ángeles Lakers, en una de las peores temporadas de su historia reciben en el Staples Center a los Utah Jazz que ya no luchaban por la última plaza de los PlayOffs de la Conferencia Oeste. Último partido de temporada regular, que pasará a la historia por ser el último partido de el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Un Kobe Bryant, con 37 años y muy magullado por las lesiones que le han acompañado durante toda su carrera, salta al parqué en su último partido antes de decir adiós a su amado deporte.
La Mamba desprendería sus últimas gotas de veneno antes de irse para siempre, pero en una dosis no recomendada para ningún rival que se haya enfrentado a los Ángeles Lakers en estos últimos 20 años. Kobe Bryant anotó 60 puntos para despedirse de su amado baloncesto, en un partido para el recuerdo de todo aficionado a este deporte y sobre todo para todo fan de la franquicia angelina.
Finaliza el partido y empieza la ceremonia de despedida. Kobe no podía dejar pasar esa oportunidad para agradecer a los aficionados estos 20 años defendiendo la púrpura y oro:
Crecí siendo un fan incondicional de los Lakers. Lo sabía todo acerca de cada jugador que ha jugado aquí. Así que ser drafteado y luego traspasado a esta organización, pasar 20 años aquí, no se puede escribir algo mejor que esto.
No se trata solo de los campeonatos, si no también de los malos años. Hicimos las cosas correctas, que nos dieron nuestros campeonatos, todo lo que puedo hacer es daros las gracias a todos, gracias chicos por todo el apoyo, por la motivación, gracias chicos por la inspiración.
Lo que me tenía confuso durante toda la noche fue que llevo 20 años escuchando a todo el mundo gritando: “Pasa el balón” y esta última noche todo el mundo estaba pidiéndome que no lo pasara.
Esto ha sido absolutamente hermoso. No puedo creer que haya llegado el final. Vosotros habéis sido hermosos chicos. Gracias desde el fondo de mi corazón. Os amo chicos, Os amo.
Gracias a mi familia por todos sus sacrificios. Todo el tiempo que paso en el gimnasio y entrenando. Vanessa manteniendo unida la familia como solo tú sabes. Vanessa no puedo agradecértelo lo suficiente, no hay manera de agradecerlo lo suficiente. Desde el fondo de mi corazón, gracias.
¿Qué puedo decir?…. MAMBA OUT.