LeBron James y James Harden han sido elegidos como mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente. Los grandes números y mejora en porcentaje de tiros de campo de la estrella de los Cavs y el buen rendimiento mostrado por The Beard les han hecho merecedores del galardón.
James Harden y LeBron James han sido nombrados como los mejores jugadores del mes de diciembre en la NBA. El escolta de los Houston Rockets ha recibido el premio en la Conferencia Oeste, mientras que la estrella de los Cleveland Cavaliers recibe el galardón representando a la Conferencia Este por tercera vez consecutiva.
De los siete partidos que el conjunto de Ohio ha disputado este mes, King James jugó en cinco de ellos, en los cuales ayudó a su equipo a llevarse la victoria en cuatro y a clasificarse como primeros del Estepara los Playoffs. LeBron ha disputado una media de 36.9 minutos en esos cinco encuentros, promediando 28,8 puntos -mejor marca anotadora de su Conferencia-, 7,8 asistencias, 8,4 rebotes, además de mejorar considerablemente su porcentaje en tiros de campo, un 65,6%, y su porcentaje de acierto desde la línea de tres, un 56,3%. El alero consiguió anotar 30 puntos o más en tres de los cincos partidos que ha disputado en este mes, además de conseguir su mejor marca de la temporada en rebotes frente a los Hawks, con 16.
Por su parte, James Harden ha liderado a los Houston Rockets consiguiendo arrebatar a los Utah Jazz la octava posición de la Conferencia Oeste y clasificando a su equipo para los Playoffs en la última jornada de la regular season. The Beard ha promediado este mes 34,8 puntos -mejor marca de la NBA este mes-,7,2 asistencias y 3,3 rebotes en una media de 38,9 minutos jugados, logrando un 49,3% de acierto entiros de campo y un 51,7% de acierto en triples. Harden ha participado en los seis encuentros que los tejanos han disputado en abril, siendo la principal referencia ofensiva de su equipo en todos los encuentros y consiguiendo en cinco de ellos una marca anotadora de 30 puntos o más.