James Harden habla sobre el año de los Houston Rockets ahora que ha acabado para él y lo que espera para el siguiente, está bastante frustrado por su temporada y sobretodo por la de sus compañeros, esperando que la siguiente campaña sea mucho mejor.
La dura temporada de los Rockets ha terminado. Hace ya un año de cuando los Rockets ganaron a los Clippers en la semifinal de conferencia, sin embargo, esta temporada no ha sido lo que el conjunto tejano esperaba y James Harden ha querido hablar de eso tras la eliminación de ayer de los Playoffs.
El año pasado Harden fue uno de los principales candidatos junto a Stephen Curry para llevarse el MVP. Aunque parezca que este año ha empeorado su nivel, terminó la temporada con 29 puntos por partido, siendo solo superado por el base de Golde State Warriors. También promedió 7,5 asistencias por partido, que le ha valido ser acabar como el sexto máximo asistente de la liga. No obstante, en el plano negativo batió un récord histórico de pérdidas de balones en una misma temporada, superando a Artis Gilmore.
Los Rockets hicieron una temporada muy mala, clasificándose como octavos para Playoffs tras sufrir mucho durante el tramo final sufriendo mucho y gracias a un muy buen último mes de James Harden. En primera ronda les tocó con los Warriors y estos han repetido el mismo resultado que en las finales de conferencia del año pasado 4-1.
James Harden, que ayer acabó con 35 puntos y 6 asistencias, quiso hablar de la campaña que ha hecho su equipo:
“Ha sido un año difícil. Creo que cada jugados, todos los buenos jugadores pasan por algo así. Esta es una oportunidad para ser más fuerte. Voy a volver siendo un mejor jugador de baloncesto“.
Los Houston Rockets han tenido demasiados problemas defensivos este año, lo que les ha hecho ocupar elpuesto 25 de la liga de rating defensivo, encajando 106.4 puntos por partido. Además, The Beard ha sido muy criticado este año por su defensa debido a muchos despistes perdiendo a su marcaje.
Harden ha declarado estar decepcionado con la temporada de su equipo.
“Fue un año muy frustrante. Con un montón de altos y bajos. Tengo que ser mejor el próximo año. Ha sido frustrante. Las cosas no salieron como se esperaba. Hemos luchado por el octavo lugar. Todo el año ha sido frustante cuando sabes que somos mejores que lo que nuestro récord indica“.
Ahora que la temporada ha terminado, James Harden hace balance y tiene algunas ideas para mejorar y hacer que el conjunto tejano pueda ser un equipo contender el año que viene.
“Muchas distracciones, muchas cosas no han salido bien. Necesitamos ser mejores, debemos mejorar nuestro roster, mejorar en las cosas en las que no somos buenos y trabajar en ellas, y volver la próxima temporada con más confianza“.
Para esto la franquicia tejana debe contratar un entrenador acabando así la andadura de J.B. Bickerstaff al frente delk equio. Luke Walton se reunirá con Daryl Morey, y Jeff Van Gundy es uno de los favoritos al puesto. Los Rockets también pueden decir adiós a Dwight Howard, quien tiene opción de jugador, y aún no ha hecho su elección.
James Harden sabe lo que tiene que trabajar este verano y va intentar mejorar su defensa y la del equipopara que los Rockets vuelvan a lo alto de la NBA.