ST. PETERSBURG, Florida -- Manny Machado jugará con República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, programado para celebrarse en marzo del 2017.
Machado, quien nació en el área de Miami, es hijo de los dominicanos Manuel y Rosa Machado y de acuerdo a las reglas del Clásico Mundial, puede jugar por Estados Unidos o República Dominicana. Para el estelar antesalista de los Orioles de Baltimore, la decisión fue sumamente fácil.
"La sangre mía es dominicana y quiero representar mi país. Voy a usar el rojo con azul para representar la República", dijo Machado el miércoles a ESPNdeportes.com.
"[Voy a jugar con] el país mío, que es el de mi familia, donde comenzó todo. Soy dominicano. Soy dominicano de sangre, yo sé que no he ido mucho [a República Dominicana], pero la sangre mía es latina. Los dominicanos son mi familia", agregó.
Machado dijo que no ha hablado con el gerente general Moises Alou, pero sí con el manager Tony Peña sobre sus planes de jugar con el actual monarca del Clásico Mundial ya sea en tercera base o el campocorto. Para el chico, el ver feliz a su familia es el principal factor en su decisión de jugar con República Dominicana.
"Eso será lo mejor, por eso lo quiero hacer. Por mi abuelo [Juan], que está con Dios y que siempre quería que jugara con República Dominicana. Ahora quiero ponerme ese uniforme para que mi mamá y mi familia me vea, será un honor", dijo Machado.
"A mi me gusta jugar el campocorto, esa es mi posición, pero también en tercera base. Dejaré que Peña haga la alineación, lo que quiero es jugar, estar con el equipo y ver si ganamos otra vez", apuntó.