AUBURN HILLS, Mich. -- El entrenador de los Cavaliers Tyronn Lue dijo que la forma LeBron James es tratado por los árbitros le recuerda a un antiguo compañero de equipo, Shaquille O'Neal.
"Él es el Shaq de los bases y escoltas" dijo Lue antes de que los Cavs llevaran a cabo la práctica de tiro el domingo por la mañana en preparación para el Juego 4 de la serie de primera ronda ante los Detroit Pistons, que lidera Cleveland 3-0. "Él es tan fuerte y tan físico, cuando va a la canasta, los chicos chocan con él. Esas son faltas, pero no la cantan porque es tan grande y tan fuerte y tan físico".
"Solíamos bromear Shaq todo sobre las faltas suaves. Él decía, 'Escucha, si yo te pellizco, se siente de la misma manera cuando me pellizcan. No importa lo grande que soy, me siento igual'. Nunca lo había pensado de esa manera. Así más o menos es cómo se siente LeBron".
El tema de la forma en que los árbitros interpretan el juego físico contra James salió después de que Andre Drummond le dio un codazo en el cuello en el Juego 3 y no fue penalizado por la liga.
Tras no enviar video a las oficinas de la liga luego de los golpes hechos por Drummond a James en la espalda y Marcus Morris a James en las costillas durante el Juego 2, los Cavs se sintieron obligados a contactar a la liga sobre la jugada de Drummond en el Juego 3, una fuente del equipo dijo a ESPN.com. De acuerdo a la fuente, los Cavs creyeron que Drummond, como mínimo, debió ser penalizado con una falta flagrante 2.