Paul George lidera la remontada de los Indiana Pacers en Washington - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

domingo, 6 de marzo de 2016

Paul George lidera la remontada de los Indiana Pacers en Washington




Los Indiana Pacers ganan por primera vez este año fuera de Indiana en segunda noche de back-to-back en un partido marcado por el esfuerzo defensivo de ambos equipos. Se llegó al final de forma apretada y Paul George no perdonó desde la línea de tiros libres: De esta forma los Wizards pierden el tiebreak particular ante los de Vogel.

Duelo en Washington entre dos rivales directos en la segunda noche de back-to-back de ambos: Tanto los Pacers (contra los Hornets) como los Wizards (contra Cleveland) habían perdido sus partidos de la noche anterior y con una tabla del Este que sigue apretada al máximo, los dos equipos saltaban a la cancha con la sensación de final. No era solo un partido, pues el ganador del encuentro se quedaría con el tiebreaker en caso de empate, factor que, a falta de 20 partidos, parece que puede tener máxima importancia.

Los dos equipos arrancaron el partido anotando fácil, apoyándose principalmente en los dos All-Stars que estaban en pista: John Wall y Paul George. El base de North Carolina realizó un primer cuarto de ensueño, reflejado con 8 puntos y 7 asistencias en el score particular, pero sobre todo en las dudas que generaba en la defensa Pacer con sus típicos contraataques de un solo hombre. Por el otro lado, Paul George continuó con la buena forma que ha mostrado en este road trip, llegando a los 16 puntos en el primer cuarto y recordando a la hinchada local que sus 40 puntos allí al principio de temporada no fueron una anécdota aislada. Con un 11-0 a caballo entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, los Washington Wizards abrieron una brecha destacable, rondando siempre los 10-14 puntos de ventaja. Solo Monta Ellis, que tuvo momentos buenos durante el partido, pudo acercar a los visitantes yBeal, que realizó una buena primera parte, conectó el tiro que mandaba el partido al descanso con un 64-56 en lo alto del Verizon Center.

Al poco de comenzar el tercer cuarto, ocurrió una acción que marcaría el resto del partido: Bradley Beal realizó una penetración a canasta, consiguió la falta, pero continuó la jugada. El rookie Myles Turner, protegiendo la canasta e intentando el tapón chocó en el aire con el escolta y este cayó sobre el parqué conmocionado, apenas pudiendo moverse: no volvió al partido. La importancia del partido se mostró en este cuarto (y en adelante): la alegría anotadora de la primera mitad dejó paso a una intensa defensa por parte de los dos equipos, los 68 puntos totales del primer cuarto frente a los 48 de este tercero son un buen ejemplo. Los Indiana Pacers consiguieron parar los contraataques de John Wall y ya sin Beal en pista el base no encontraba ningún aliado seguro: Markieff Morris sería el segundo arma ofensiva de los Wizards a partir de ahora.

El último cuarto comenzó con un 80-78 a favor de los locales, ventaja que no duraría mucho pues los de Frank Vogel consiguieron empatar y ponerse por delante, comenzando una suerte de empates y cambios de líderes, con dos acciones dudosas en ambos lados de la cancha (un 2+1 de Paul George pitado como falta en ataque y una jugada muy similar de John Wall pitada como carga y que acabó con Frank Vogel obteniendo una falta técnica) que dejaba a los Wizards con una ventaja de 4 puntos a falta de pocos minutos. De todas maneras, una buena defensa de los Pacers (destacando el trabajo sucio de Solomon Hill) y el acierto de Paul George hicieron que se llegara al minuto decisivo con un empate en el marcador: 98-98. Llegaba la hora de las estrellas, la pizarra y los clutch shots (tiros decisivos) que dicen los estadounidenses. Con algo más de 30 segundos en juego, Paul George falló un stepback, pero asegurándose una última posesión. Tras tiempo muerto, los Wizards ejecutaron un pick and roll con Wall y Nené, siendo este último objeto de falta: demostró su poca entereza en la línea de tiro libre (2 de 6 en la noche) fallando el primero. Quedaban 10 segundos y los Wizards estaban 1 arriba. Tras un tiempo muerto de los largos Paul George consiguió recibir liberado, penetró por línea de fondo y consiguió lo que posiblemente buscaba: la falta. No fallóy la ventaja definitiva ya estaba en el marcador. Con 3 segundos, John Wall recibió y lo intentó, pero su tiro tocó el aro y se fue: los Wizards habían perdido.