Edwin Encarnación: "Aspiro a un contrato multianual de cuatro o cinco años" - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 10 de marzo de 2016

Edwin Encarnación: "Aspiro a un contrato multianual de cuatro o cinco años"

                            

Edwin Encarnación dijo que aspira a un contrato multianual de unos cuatro o cinco años y que su primera opción será seguir formando parte de la organización de los Azulejos de Toronto.

"Me gustaría quedarme en este equipo de Toronto. Me siento muy contento con los fanáticos y mis compañeros de equipo. Yo aspiro a un contrato multianual de cuatro o cinco años", manifestó Encarnación al ser entrevistado en la emisión nocturna de "Z Deportes", por Héctor Gómez, Sussy Jiménez, Josefina Caamaño y Jonathan Tiburcio".

Con respecto a los términos del eventual contrato multianual, Encarnación indicó que "no me gusta hablar de cifras. Mi abogado y yo le dimos hasta el Opening Day (Día Inaugural) para tratar de llegar a un acuerdo satisfactoria entre ambas partes", precisó el nativo de La Romana.

Debutará el miércoles o el jueves en la pretemporada

Con relación a su eventual debut en la pretemporada, Encarnación dijo que "Dios mediante, estaré debutando el miércoles o el jueves de la próxima semana. Gracias a Dios ya estoy recuperado del problema que tenía en una muela", precisó.

Encarnación viene de batear para .277 en la pasada temporada, con 39 cuadrangulares y 111 carreras remolcadas.

En las últimas cuatro temporadas ha disparado 151 cuadrangulares para un promedio de 38 por temporada. De por vida, exhibe un promedio de .266, 268 cuadrangulares, 815 remolcadas.

Su mejor temporada fue en el 2012 cuando bateó para .280, con 42 cuadrangulares y 110 remolcadas. Ha sido seleccionado a dos Juegos de Estrellas (2013 y 2014).

Caso José Reyes

Al abordar el delicado caso de su ex compañero de equipo José Reyes, Encarnación dijo lamentar la situación por la que está atravesando el excitante jugador, no obstante, dijo tener la esperanza de que saldrá de la mejor manera posible de este difícil momento.

"Reyes es un gran ser humano. Lamento mucho esta situación, ojalá todo salga de la mejor manera posible. Vimos la suspensión de que fue objeto el cubano Aroldis Chapman, pero tengo la esperanza de que él saldrá bien de todo esto", significó.

"Es un honor ser amigo de David Ortiz"

Ante la pregunta de cuál es la valoración que tiene de David Ortiz, Encarnación se desbordó en elogios hacia el "Big Papi".

"David Ortiz es clase aparte, es un gran ser humano, sencillo, humilde. Para mi es un honor ser considerado su amigo. Mi respeto y admiración para él".

"Mi principal meta es estar saludable"

Con respecto a sus metas para esta nueva temporada, Encarnación dijo que "para mi lo más importante es estar saludable, las estadísticas vendrán, pero siempre y cuando esté en salud", dijo.

"El hijo de Vladimir Guerrero es un fenómeno"

Encarnación habló maravillas de las condiciones de Vladimir Guerrero Jr., quien firmó un contrato millonario con la organización de los Azulejos de Toronto.

"Ese muchacho está fuera de lo normal. Tiene un talento increíble, es algo extraordinario. Estoy seguro que en muy poco tiempo estaremos viendo el debut de ese muchacho en Grandes Ligas", manifestó.

"Ya está bueno de que nuestro país sea sede del Clásico Mundial de Béisbol"

Finalmente, Encarnación se mostró partícipe de que República Dominicana sea sede de una de las patas del próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo año 2017.

"Ya está bueno de que nuestro país sea sede del Clásico Mundial. Somos los actuales campeones invictos, nos merecemos esa magnífica oportunidad", indicó.